Gobierno

5460f220 3308 4479 909d 2a21b08a026fLa Secretaría de Economía atenderá las demandas para buscar alternativas que fomenten la producción, dijo el mandatario

Loreto, Zac.- Al reunirse con productores agrícolas del sureste del estado, el Gobernador David Monreal Ávila informó que para avanzar hacia la soberanía alimentaria y aumentar la productividad del campo zacatecano, se les brindarán condiciones para que tengan acceso a financiamiento y tecnología.

En este encuentro con integrantes de la Sociedad de Producción Rural “Agrícola Cebag”, el mandatario escuchó los planteamientos de los horticultores organizados a quienes aseguró que, en breve, a través de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado serán atendidos para buscar alternativas para fomentar la producción.

“Nuestro estado tiene un enorme potencial, les dijo, estoy intentando motivar a todos los productores a que no se quede nada sin sembrar, por modesta que sea la actividad. Juntos podamos construir alternativas”.

El mandatario exhortó a las y los productores agropecuarios a participar en la producción de alimentos y prepararse para tener acceso a financiamiento y tecnología que la nueva gobernanza irá abriendo para ayudarlos a enfrentar el reto de la soberanía alimentaria. 

41002408 4091 41fd 80bf c25b70275715PRÁCTICAS Y TÉCNICAS DE AVANZADA

El Gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade, a quien manifestó su respaldo para que enfrente exitosamente la responsabilidad de llevar bienestar a la población loretense.

Por su parte, Aguilar Andrade expresó su disposición de colaborar con el Gobierno de Zacatecas para desarrollar el potencial que tiene esta zona del estado, “porque me doy cuenta que es un gobernador que quiere el bien para Zacatecas”, dijo.

Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo en la entidad, se refirió a las prácticas y técnicas de avanzada que tienen en esta región los productores hortícolas. “Aquí hay un ejemplo de desarrollo económico, pecuario y social”, aseguró. 

Durante la reunión, también estuvo presente Manuel Becerra de la Rosa, Presidente Municipal de Noria de Ángeles; Carlos Alberto Zúñiga, secretario de Desarrollo Social de Zacatecas y Oswaldo Cerrillo Garza, secretario ejecutivo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. 

6a19478c d0e6 4ddd a058 702438912802

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe