de monumentosEl gobernador David Monreal se reunió con el director general Diego Prieto

El gobernador David Monreal Ávila se reunió este lunes con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, con el fin de plantear una ruta de trabajo para la conservación de los museos, monumentos y el patrimonio de las y los zacatecanos.

Al refrendar su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a la preservación del patrimonio arquitectónico e histórico de Zacatecas, el mandatario manifestó su voluntad de trabajar en coordinación con las instituciones federales ya que con la suma de esfuerzos se lograrán mejores resultados, además de fortalecer importantes áreas para el bienestar económico y social, como son la cultura y el turismo.

Por su parte, Diego Prieto Hernández destacó que el INAH brindará su respaldo al estado para trabajar en favor de la conservación y cuidado de los monumentos y espacios tanto de la capital como del territorio zacatecano.

Luego de ello, el gobernador y el director general del INAH realizaron un recorrido por el Palacio de Gobierno, histórico recinto que se proyecta convertir en un museo abierto para zacatecanos y visitantes.

e-max.it: your social media marketing partner