Gobierno

b5057d88 8537 4e24 a0cc 48f81cb03120La eficiencia y la eficacia en el manejo del dinero ha permitido tener acceso a recursos compensatorios por más de 600 mdp, destacó el mandatario

Zacatecas, Zac.- Gracias al buen manejo y ejercicio de los recursos, lo que ha permitido el acceso a bolsas compensatorias, así como a la coordinación con el Gobierno de México, en Zacatecas se está incentivando, detonando y generando empleo y desarrollo, afirmó el Gobernador David Monreal Ávila.

El mandatario refirió que el Gobierno del Estado trae, en este momento, una gran inversión para la rehabilitación, construcción y reconstrucción de espacios educativos tales como baños, bibliotecas, salones y canchas, a través de una bolsa convenida con el gobierno federal, superior a 1 mil millones de pesos.

Además, informó, también fue posible liberar licitaciones y realizar contratación de obra, en una segunda etapa, en carreteras, caminos y vialidades, por un monto de más de 600 millones de pesos. A lo cual, también se suman 500 millones más en infraestructura pública. 

Un ejemplo de dichas obras es el proyecto de la modernización de vialidades como en El Orito, en la capital zacatecana, y de movilidad, en el caso del Platabus, que avanza a paso firme, mencionó. 

Destacó  Monreal Ávila que, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, la eficiencia y la eficacia con que se han manejado las arcas públicas ha permitido al Gobierno de Zacatecas tener acceso a recursos compensatorios por más de 600 millones de pesos, y con ello, ha sido posible liberar muchas obras.

3f548e16 5eb1 4a20 8d6c 86d86320a774DINÁMICA DE INVERSIÓN Y DESARROLLO

Se trabaja de manera intensa para lograr muy pronto darle resultados a Zacatecas, que le urgen, traemos una dinámica de inversión y desarrollo, la gente puede apreciar las nuevas carreteras, las obras que estamos realizando, va generándose el desarrollo y la detonación económica a pesar de venir de dos años de encierro y de estar, prácticamente, paralizado nuestro estado porque no había obra; hoy estamos incentivando, detonando y generando empleo y desarrollo, aseguró.

Las y los zacatecanos, abundó, pueden apreciar la gran cantidad de obras y acciones que el Gobierno del Estado realiza y, lo más importante, no se ha contratado deuda, sólo con el buen manejo y ejercicio de los recursos, lo que demuestra que sí se puede y que lo vamos a lograr, es cuestión de tiempo y de que el pueblo no desista, que todos ayudemos a recuperar nuestra economía, a llevar al estado al desarrollo nacional.

Este crecimiento y desarrollo, afirmó el mandatario, se verá reflejado en el tema del orden social, que es su principal aspiración para el estado. De que, poco a poco, vaya reduciéndose el delito y que la gente tenga alternativas ocupacionales, educativas, de distracción, para convertirse en una sociedad progresista con derecho al bienestar.

“No es la obra lo que me motiva sino satisfacer a nuestra sociedad para logar la paz y la tranquilidad, ese es mi verdadero propósito y mi reto en el sexenio”, manifestó finalmente el gobernador. 

79c35360 2149 439c bfb7 d9f43c8592b6

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe