Gobierno

patrulllasFrancisco R. Murguía, Zac. El gobernador David Monreal entregó equipos de refuerzo tras sesionar con los alcaldes en el Consejo Intermunicipal

En apoyo a los municipios, mediante el FASP y Fortamun 2022, se destinó un presupuesto conjunto de 124 millones 942 mil 484 pesos en patrullas, motopatrullas, equipamiento e infraestructura

General Francisco R. Murguía, Zac. El gobernador David Monreal Ávila entregó patrullas y equipo, a la vez que ofreció su respaldo a las y los presidentes municipales de la zona oeste-noroeste del estado en materia de seguridad pública, como un compromiso para devolver el bienestar, la tranquilidad y la paz social a las familias de la entidad zacatecana.

Al encabezar la sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Oeste-Noroeste en General Francisco R. Murguía (Nieves), el mandatario estatal conoció la situación que guarda cada uno de los municipios en materia de seguridad, así como las condiciones y avances de certificación en las corporaciones policiacas.

En presencia de presidentes municipales y representantes de Nieves, Sombrerete, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, Sain Alto, Juan Aldama, Miguel Auza, Chalchihuites y Jiménez del Teúl, también se detallaron las acciones de fortalecimiento interinstitucional en materia de seguridad pública.

patrullas motos polisAsimismo, se desglosaron temas sobre la incidencia delictiva, avances en la evaluación de control y confianza de las corporaciones, Registro Público de Vehículos (Repuve), regulación de vehículos de procedencia extranjera, así como equipamiento e infraestructura de las comandancias y bases operativas.

En presencia de Manuel Eduardo Flores Sonduk, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como autoridades del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, y del Centro Estatal de información, se dio a conocer la labor para la depuración de cuerpos de seguridad, acreditación y certificación de los elementos policiacos.

Se detallaron las acciones que, a través del Instituto de Formación Profesional, se realizan para capacitar a las corporaciones municipales y los lineamientos que se deben seguir para atender las solicitudes de evaluaciones de nuevos ingresos y permanencia de los agentes preventivos de seguridad.

Como parte del apoyo a los municipios, el Gobernador David Monreal dio cuenta que, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2002, se destinaron 44 millones 919 mil 379 pesos para patrullas, motopatrullas, equipamiento e infraestructura, y para el mismo concepto, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2022, se destinaron 38 millones 862 mil 676 pesos, que, gracias a su interés por reforzar a las corporaciones, se multiplicó a un monto conjunto de 82 millones 592 mil 758 pesos, para dar un gran total de 124 millones 942 mil 484 pesos.

equipos sssEn voz de las y los presidentes municipales de la región oeste-noroeste, el alcalde de Nieves, Javier García Castañeda, agradeció la visita del Gobernador David Monreal, también presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por el respaldo brindado a cada uno de los municipios para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad, y resaltó que, con trabajo conjunto, se podrán lograr los resultados que espera la ciudadanía.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe