Gobierno

FiscaliaEl proceso, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, inició en 2017, y no fue formalizado en la pasada administración estatal

11 mil 256 bienes muebles y un parque vehicular de 167 vehículos fueron donados a la FGJEZ

Con la finalidad de brindar certeza jurídica del patrimonio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración (SAD), concluyó los trámites de donación de bienes muebles y parque vehicular.

El proceso finalizó con la firma del acta administrativa mediante la cual se acredita la existencia y propiedad de vehículos y bienes muebles, misma que fue suscrita en días recientes por el titular de la FGJEZ, Francisco Murillo Ruiseco, y la Secretaria de Administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara.

Esto luego de varias reuniones y mesas de trabajo entre ambas dependencias, que derivaron en la formalización de la donación de un parque vehicular de 167 vehículos y 11 mil 256 bienes muebles, como escritorios, computadoras, archiveros y equipo operativo.

Este acto es un claro reflejo de los trabajos realizados por el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila y de su interés por trabajar en coordinación con la FGJEZ, ya que, después de cinco años de que no se avanzó en este tema, ahora se brinda certeza jurídica de los bienes que constituyen y forman parte del patrimonio de la Fiscalía.

La donación está debida y legalmente sustentada en el decreto 128 del suplemento 23 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas, publicado el 22 de marzo de 2017, en donde se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano en materia de Sistema Estatal Anticorrupción.

La titular de la SAD, Verónica Yvette Hernández, informó que dicho suplemento legal, en su artículo sexto transitorio, establece que “el Ejecutivo del Estado transferirá los recursos humanos, financieros y materiales con los que cuenta actualmente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, a la FGJEZ”.

Lo anterior, puntualizó la Secretaria, reafirma la convicción del mandatario de retomar los procesos que quedaron en el olvido, que no fueron atendidos ni resueltos por las pasadas administraciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe