Gobierno

5461970a 6d27 4904 93b3 600240b87f71Asisten 800 personas entre investigadores, profesionistas y estudiantes de 12 estados del pais y tres países de América Latina

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila inauguró el Congreso de Investigación Aplicada al Turismo 2022, que reúne en Zacatecas a 800 participantes entre investigadores, profesionistas y estudiantes, de 12 estados de México y tres países de América Latina.

Acompañado por el Director General de Profesionalización y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, (Sectur), Ramón Enrique Martínez Gasca, el mandatario pidió a todos los asistentes a este encuentro hablar bien de las bondades y bellezas de Zacatecas para impulsar uno de los ejes tractores de la nueva gobernanza: el turismo. 

Contamos, dijo, con infraestructura suficiente para realizar congresos internacionales, tenemos gente preparada, hoteles y restaurantes; nos estamos esmerando y preparando para hacer del estado la ciudad más bella y la Capital Cultural de Latinoamérica.

Asimismo, se refirió a la importancia de la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para formar a los futuros prestadores de servicio y profesionales de la industria sin chimeneas, porque ellos serán los garantes de esta actividad y los guardianes de nuestras obras, de la majestuosidad y patrimonio de Zacatecas.

El Congreso se lleva a cabo en la capital del estado del 31 de agosto al 02 de septiembre, en el Teatro Fernando Calderón y la Ciudadela del Arte. Está organizado por la Sectur, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Secretaría de Turismo de Zacatecas. Registró 160 ponencias y participan personas de Colombia, Costa Rica y Perú, así como de la República Mexicana.

8807ad94 6f41 4df0 8d6f 56df2e6c8635DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Su objetivo es la divulgación del conocimiento en las líneas de investigación y tendencias aplicadas al turismo y su cadena de valor, a través de la presentación de conferencias, paneles, mesas de trabajo y presentaciones de libros.

En su oportunidad, Ramón Enrique Martínez Gasca manifestó la prioridad de que investigadores, académicos, prestadores de servicios turísticos, trabajadores, empresarios y gobierno sean sensibles a temas como la preservación de los recursos naturales para bien social y comunitario, así como a la importancia de la inclusión y la diversidad. 

Hoy todo proyecto turístico tiene que fundarse en un equilibrio entre el crecimiento económico y el desarrollo social; asumamos compromisos y responsabilidades, y hagamos del turismo una herramienta de reconciliación social para que siga siendo palanca de desarrollo, crecimiento y progreso, dijo.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo, se pronunció porque este tipo de encuentros redunden en beneficios para el estado, más allá de la inmediatez, como la derrama económica y la retroalimentación, sino a largo plazo, reflejado en proyectos e investigaciones que alienten el desarrollo de Zacatecas y los distintos destinos de México. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe