Gobierno

c9eaba4b 14a1 4682 8395 c52702fc4fc3Ante la Mesa Estatal de Construcción de Paz, David Monreal celebró que en Zacatecas haya buena coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno 

Zacatecas, Zac.- Convencido de que regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas es una prioridad, el Gobernador David Monreal Ávila fortaleció a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la entrega de equipo por más de 32 millones de pesos. 

Se trata de radiopatrullas, chalecos balísticos y municiones para las y los miembros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), mismos que recibieron el equipo de manera simbólica durante la ceremonia de Honores a la Bandera, que encabezó el mandatario en la Plaza de Armas. 

Ahí, acompañado de los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y de su Gabinete, el Gobernador Monreal Ávila celebró que en Zacatecas haya buena coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno, porque sólo así se verán resultados; por tanto, consideró que se va por el camino correcto, lo cual ha permitido fortalecer las acciones de seguridad

Reconoció, en ese sentido, a las corporaciones de la SSP, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano por su lealtad con el pueblo de Zacatecas, de manera tal que refrendó su compromiso de fortalecer a los cuerpos de seguridad. Además, dijo, a la par, se continuará con acciones para la recuperación de principios y valores.

Al acompañar al Gobernador en el acto cívico, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, destacó el compromiso que desde su llegada ha mostrado el mandatario estatal por el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

ba54663d 7548 417f 8068 3a35b4545a24ACREDITACIÓN Y DEPURACIÓN

Reconoció que el Gobernador ha apostado por la dignificación de las corporaciones, al trabajar en la acreditación y depuración de los cuerpos de seguridad, su homologación salarial (actualmente Zacatecas se coloca dentro de la media nacional), la capacitación y el equipamiento. Motivo por el cual anunció la próxima creación de la Universidad de la Policía (Unipol).

Asimismo, señaló que el Gobernador, a lo largo del estado, ha beneficiado con equipo a más de 10 municipios y, este día, en Zacatecas, con 32 millones de pesos de inversión, entregó 626 chalecos balísticos nivel 3, más de 700 municiones y 10 radiopatrullas. 

Estas acciones, señaló Flores Sonduk, están alineadas a la Estrategia Nacional de Seguridad a la que se ha acogido el Gobernador, quien tiene mucha voluntad para sacar adelante a Zacatecas y regresarle la seguridad anhelada. 

1f38b9a9 0ef8 4d45 a076 4a226e990149TRÁNSITO ORDENADO

A nombre de los policías viales beneficiados este lunes, el oficial Rafael de Jesús Hernández agradeció al mandatario por generarles condiciones para realizar mejor su trabajo, del cual depende un tránsito ordenado y seguro.

Comentó que desde hace más de cinco años no habían recibido equipo y hoy se les dignifica; en representación de la corporación, refrendó su compromiso de trabajar con responsabilidad y entrega por Zacatecas. 

Además de miembros del Ejército, de la Guardia Nacional, las corporaciones de la SSP y sociedad civil, también acompañaron al mandatario la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; Adalberto Moreno, comandante del V Batallón de la Guardia Nacional; Hugo Pedroza, comandante de la XI Zona Militar; el Fiscal de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, y el representante de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya.

Asimismo, participaron el Secretario Ejecutivo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, Osvaldo Cerrillo Garza; el Director de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera Murillo, y el diputado local Armando Delgadillo Ruvalcaba. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe