Gobierno

prsidentes y diputados gabineteZacatecas, Zac. El gobernador, presidentes municipales y legisladores de varias fracciones lamentaron el sensible deceso del representante migrante

El Gobierno del Estado informó que la agenda de trabajo en Zacatecas del secretario de Gobernación Adan Augusto López Hernández se pospuso ante el sensible deceso del diputado migrante Sergio Ortega Rodríguez, atribuida a causas naturales, acontecida hoy.

El funcionario federal, quien actualmente recorre los estados de la República para hablar ante las Legislaturas de los estados sobre la reciente reforma para la permanencia de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad, hoy tenía programadas también otras actividades con el gobernador David Monreal.

El mandatario estatal, informó esta tarde que conversó con presidentes municipales y legisladores, tanto de Morena como de otras fuerzas políticas.

Dijo que se unieron al duelo que embarga a la familia del legislador fallecido.

VADE NUEZAdemás, dio a conocer que dialogaron sobre la importancia de la reforma para que las fuerzas armadas participen, de manera extraordinaria en tareas de seguridad pública, con el fin de velar por la tranquilidad de los mexicanos.

Cabe mencionar que el bloque de diputados de oposición dio una conferencia de prensa en la que rechazó recibir a López Hernández, al considerar que el encuentro era “impuesto” por el Ejecutivo,  no obstante la realización de una veintena de encuentros ya realizados en otros estados de la República, con el objetivo antes mencionado.

RESPALDO DEL GOBERNADOR A PROLONGAR A FUERZAS ARMADAS EN SEGURIDAD

Refrenda su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar facultades al Ejército y Guardia Nacional en las tareas de seguridad

En la reunión el gobernador manifestó su respaldo a la estrategia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de prolongar la permanencia de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad en el país.

El mandatario abordó esta importante acción, con la que se busca recobrar la paz social y la tranquilidad de las familias en todo el territorio estatal.

David Monreal expuso que la reforma servirá para que las fuerzas armadas participen, de manera extraordinaria, en tareas de seguridad pública, con el fin de velar por la tranquilidad de las y los zacatecanos, así como de las y los mexicanos.

Con ello, añadió, se otorgan garantías y facultades al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional para actuar en temas de seguridad, que es fundamental en esta coyuntura y transición en nuestra patria.

Este día, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, comparecería ante la LXIV Legislatura de Zacatecas para tratar este tema, pero, lamentablemente, perdió la vida el diputado local migrante Sergio Ortega Rodríguez, por lo que fue pospuesto el encuentro.

Al respecto, Monreal envió condolencias a su familia, amigas, amigos y colegas del diputado migrante, a quien definió como un luchador social, un amigo, un compañero, un migrante exitoso, quien acompañó en cada etapa, con ideal, congruencia y lealtad al movimiento de transformación.

Por esta sensible pérdida, reconoció a las y los diputados locales haber pospuesto la comparecencia del funcionario federal, y por solidarizarse en este momento de duelo, a la vez de expresar su apoyo a la iniciativa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe