Gobierno

comunicado conjVan por estrategias como rutas seguras que contribuyan a la protección de la comunidad universitaria

Zacatecas, Zac.Este miércoles se instaló una mesa de diálogo interinstitucional en la que estuvieron presentes la Mtra. Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Dr. Rubén de Jesús Ibarra Reyes y el Dr. Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ.

También estuvieron presentes integrantes de la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, representantes estudiantiles del HCU, los titulares de la Secretaría General, Académica y Administrativa de la máxima casa de estudios, así como los líderes de los sindicatos.

De la mesa de diálogo se desprendieron varias acciones conjuntas que se emprenderán desde las tres instituciones, entre las que destacan:

1.         La construcción de una mesa de trabajo conjunta permanente.

2.         Poner al máximo la capacidad de las instituciones (UAZ, Gobierno de Zacatecas y FGJEZ) para avanzar en la búsqueda de la paz y la reconstrucción del tejido social zacatecano desde sus ámbitos de competencia.

3.         Colaboración interinstitucional, a través de un convenio, que permita desarrollar estrategias conjuntas que contribuyan a la protección de la comunidad universitaria (rutas seguras, capacitación y desarrollo personal).

Asimismo, se reafirmó el diálogo abierto, bilateral y respetuoso entre la UAZ, el Gobierno del Estado y la Fiscalía, con miras a coadyuvar en la resolución de la crisis de inseguridad por la que la entidad atraviesa.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe