Gobierno

dos del ConsejoEn Zacatecas hay una baja en delitos registrados de 2021 a 2022, dijo Jaqueline García Vázquez

Jaqueline Guadalupe García Vázquez, Consejera Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconoció al Gobernador David Monreal Ávila por cumplir su compromiso de brindar seguridad a la sociedad de este estado.

Al asistir al inicio de la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), en Guadalupe, Zacatecas, expuso que, con este nuevo complejo de vanguardia, se da un paso importante a favor del bienestar y progreso de Zacatecas.

La Consejera Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, quien recibió el nombramiento por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un concurso, le expresó su felicitación al Gobernador David Monreal porque, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo un descenso del índice delictivo en Zacatecas en el último año.

García Vázquez puso de ejemplo que en 2021 se cerró con 1 mil 913 delitos registrados, y para 2022, ya durante la administración del mandatario, bajó a 1 mil 883.

Añadió que, según su experiencia, David Monreal Ávila es el único Gobernador en el país que encabeza los Consejos Intermunicipales de Seguridad, en los que se reúnen las autoridades que realizan las tomas de decisiones en esta materia, lo que significa que él está construyendo cercanía para que se genere la confianza entre las y los ediles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe