Gobierno

ganadoras IEEZSe trata de Fátima Yanet Cárdenas Rodríguez, Sabrina Cecilia Madrid Rodarte, María Elena Esparza Alvarado y Perla Damayanti Santana Esparza

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria  tomó protesta a las cuatro ganadoras del Concurso Público 2022-2023 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

A partir del 17 de abril de 2023 ocuparán las plazas concursadas Fátima Yanet Cárdenas Rodríguez, Sabrina Cecilia Madrid Rodarte, María Elena Esparza Alvarado y Perla Damayanti Santana Esparza, en los cargos de Técnica de lo Contencioso Electoral, Técnica de Organización Electoral y dos Técnicas de Prerrogativas y Partidos Políticos, respectivamente.

La Consejera Electoral  y Presidenta de la Comisión del SPEN, Sandra Valdez Rodríguez, informó que la convocatoria, cuya difusión inició el 5 de octubre de 2022 y cerró su registro el 22 del mismo mes, fue atendida por 424 mujeres aspirantes a ocupar las cuatro plazas.

El Consejero Electoral, Israel Guerrero de la Rosa, destacó la importancia de los concursos públicos, ya que con esto se claridad y transparencia a los procesos de reclutamiento de quienes se integran al IEEZ y permite que sean los mejores.

Finalmente el Consejero Presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas, resaltó como una acción afirmativa que el concurso haya sido solo para mujeres ya que garantiza más su participación en los puestos y cargos del SPEN.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe