Gobierno

David MonreaLa pretensión, según dijo David Monreal, es profesionalizar más el ejercicio de las funciones públicas

Luego de que ayer el gabinete gubernamental se sacudió con el reacomodo del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Zúñiga, el titular del Poder Ejecutivo, David Monreal Ávila, informó que continuarán cambios de primer nivel en su gobierno.

Afirmó en una entrevista con varios medios informativos que lo que se persigue es “profesionalizar más el gobierno”.

Tal como se informó ayer, Zúñiga pasó de la Secretaría a ocupar la jefatura de Oficina del Gobernador, además de que en su lugar fue nombrado Sergio Casas Valadez.

Monreal Ávila no quiso adelantar movimientos de funcionarios, aunque aseguró que los mismos están acordados tras haber sostenido reuniones con los titulares de cada una de las dependencias.

Declaró que dichos movimientos están basados en la necesidad de cada una de las dependencias, además, de en los perfiles que se requieren para eficientar el trabajo gubernamental.

El mandatario estatal aseveró que se trata de fortalecer la función pública y planteó el exceso de personal en algunas secretarías, pero por cuestiones de tipo político, no por requerimientos propios para cumplir con sus funciones, por lo que es necesario hacer reajustes, sostuvo, aunque sin especificar si se refería a recortes de personal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe