Gobierno

f114ee38 efa2 4912 9345 6b489a02d800El titular del Poder Ejecutivo estatal informó que el Festival Cultural 2023 fue exitoso y registró saldo blanco

Zacatecas, Zac.- A nombre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador David Monreal Ávila expresó un reconocimiento y felicitó a los cuerpos de seguridad del estado por sus logros recientes, además de reportar que el Festival Cultural Zacatecas 2023 fue exitoso y registró saldo blanco.

En la ceremonia de Honores a la Bandera, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destacó que se está haciendo un gran esfuerzo para disminuir los índices del delito, brindar a la población certeza y seguridad y lograr la pacificación del estado.

El mandatario estatal expresó un reconocimiento especial a las Fuerzas de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) y a las corporaciones policiacas en general por el trabajo que han llevado a cabo en el cuidado de la seguridad de las y los habitantes de Zacatecas.

Resaltó que el Festival Cultural de Zacatecas tuvo una gran presencia; todas las sedes de los eventos se mostraron llenas y la Plaza de Armas fue la más concurrida diariamente. Resaltó que, gracias a los cuerpos de seguridad, se pudo disfrutar de manera tranquila y con confianza un evento que resultó con saldo blanco.

RESPALDO PRESIDENCIAL

Asimismo, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Zacatecas, el pasado viernes, manifestó su respaldo absoluto para el estado en materia de seguridad.

"No vamos a desistir; va a haber el acompañamiento en todos los sentidos, capacitación, dignificación de cuerpos policiales, construcción de nuevos espacios de contención de seguridad y blindaje de las zonas limítrofes para poder tener mayor seguridad en la población, con ello, se puede contribuir al anhelo y a la responsabilidad de pacificar nuestra patria”, expresó.

Ante los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, el gobernador David Monreal convocó a que “no desistamos y sigamos luchando", porque, añadió, "vamos a lograr este anhelo de pacificación en nuestro estado”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe