Gobierno

77156f35 beeb 449c b58e 6e4d070462b0Rinden protesta integrantes del Mecanismo Estatal de Búsqueda; habrá todo el apoyo a las víctimas, afirmó el secretario General

Zacatecas, Zac.- Con la representación del gobernador David Monreal Ávila, el secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, tomó protesta a los integrantes del Mecanismo Estatal de Búsqueda.

Dijo que la voluntad del gobernador es avanzar en este tema y estar siempre del lado de las víctimas.

Luego de declarar instalado el Mecanismo, resaltó que éste es un tema prioritario para el mandatario David Monreal; por ello, “todos los días trabajamos para la pacificación de Zacatecas, una pacificación que implica atender debidamente a las víctimas”.

Expresó igualmente la voluntad del mandatario zacatecano de hacer todo lo que sea necesario para atender y resolver este problema, que no es privativo de Zacatecas sino del país.

En este sentido, agregó, todas las personas víctimas de desaparición contarán con el apoyo y el respaldo del Gobierno de Zacatecas.

Por su parte, el fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el 11 de mayo se publicó en el "Diario Oficial de la Federación" el aviso mediante el cual se da a conocer que el 29 de mayo iniciará la operación del Banco Nacional de Datos Forenses y del Registro Nacional de Personas fallecidas no identificadas y no Reclamadas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Marisela Dimas Reveles, destacó la importancia de garantizar los derechos humanos de las víctimas y ofreció todo el apoyo del organismo en materia de acompañamiento y de trabajo coordinado para lograr mejores resultados en favor de las víctimas.

En la sesión estuvieron presentes titulares y representantes de las secretarías de Seguridad Pública, Salud, de las Mujeres, Finanzas, de la Comisión de Víctimas y de Búsqueda, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y del Consejo Ciudadano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe