Legisladores

01eddf1b 4136 4882 b758 65775163588dMéxico, D.F. Realizan reunión de trabajo en la Comisión de Seguridad Social de la cámara baja, con directivos del instituto, legisladores locales y dirigentes sindicales

 MÉXICO D.F. Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issstezac), encabezados por Víctor Rentería López, participaron en la reunión de trabajo en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de diputados, en la que se analizó la iniciativa de reforma de la ley de Zacatecas, con el propósito de que sea un documento de avanzada a nivel nacional. 

Ahí, quedó claro que la Ley del Issstezac, al igual que todos los fondos de pensiones de los estados, atraviesa por situaciones similares, por lo que todos deben reformarse permanentemente para poder garantizar las prestaciones sociales a los derechohabientes. 

Hubo coincidencia en la necesidad de reformar la ley, actualizarla después de una vigencia de 28 años, razón por la cual se analizó la posibilidad de encontrar una forma de capitalizar al fondo de pensiones en Zacatecas, con la aportación de recursos extraordinarios de la Federación. 

Esta reunión se realizó después de que en septiembre del 2014 se llevaron a cabo otras en las que se dio a conocer la situación actual de los fondos de pensiones a nivel nacional y la necesidad de apoyarlos, para evitar que paulatinamente entren en la insolvencia económica para hacer frente al pago de sus obligaciones que son las pensiones. 

Queda pendiente aún una reunión a celebrarse en la Legislatura de Zacatecas el próximo 9 de febrero, además de las sesiones que celebren las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de la Función Pública, para definir el proyecto final de la iniciativa. 

La reunión en la Ciudad de México fue encabezada por el diputado federal Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social, acompañado por la diputada federal María Sanjuana Cerda Franco, secretaria de la Comisión.

En esta reunión participaron los secretarios generales de los Sindicatos de Trabajadores de Telesecundarias, Sergio Favela Contreras; del Sutsemop, Armando Moreira, y diputados locales como Rafael Flores Mendoza y Eugenia Flores.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe