Legisladores

DSC 4126Zacatecas. La sexta plenaria de la Copecol se realizará del 18 al 20 de marzo en esta ciudad capital

 

Se instaló oficialmente el comité organizador de la sexta plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Zacatecas 2015, que habrá de desarrollarse del 18 al 20 de marzo en esta capital; la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), será la cabeza de este organismo ordenador del encuentro.

La coordinación general será responsabilidad del diputado José Haro de la Torre, líder del grupo parlamentario Transformando Zacatecas, mientras que la organización y logística estará a cargo del secretario general J. Refugio Medina Hernández,  apoyado por directores, subdirectores y coordinadores de unidad, quienes  a su vez contarán con el esfuerzo de todos los trabajadores de la legislatura.

El diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, presidente de la CRICP, externó la invitación a todos los involucrados para comprometerse individualmente  y conformar un equipo de trabajo sólido, con actitud propositiva y de colaboración, para asegurar que la entidad desarrolle con éxito este importante encuentro de talla nacional,  que incluso otros estados se disputaban por la enorme proyección turística y académica que representa.

Agregó que la sexta plenaria Zacatecas es de suma trascendencia  porque la Copecol hace las veces de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y la Asociación Nacional de Alcaldes. “Tendrá  gran repercusión para nosotros tener juntos, en mesas de trabajo y debate,  a todos los congresos locales del país y a la Asamblea del Distrito Federal, con la colaboración de los gobiernos estatales y el federal para dar claridad a las políticas públicas que se están trabajando en el Senado”.

Calderón Galván destacó y agradeció el interés y apoyo del Gobierno del Estado para lograr la  sede del evento, al tiempo que informó la presencia de varios secretarios de Estado entre ellos el de Gobernación, Agricultura, el procurador General de la República, así como líderes de grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y el Senado, resaltando la importancia que ofrece esta coyuntura de acercamiento para intercambiar ideas en cuanto a políticas públicas que apoyen nuestro  desarrollo.

Por su parte, el diputado José Haro de la Torre, al hacer la instalación formal del comité organizador, insistió en que el evento reviste una real trascendencia para el estado;  “es un acto que le puede dar mucho a zacatecas en el tema económico, sobre todo en turismo; vamos vendiendo bien a nuestra tierra, vamos vendiendo bien a zacatecas, los invito a causar una buena impresión, hagamos que se enamoren de nuestra tierra y que regresen”.

Finalmente, el secretario Medina Hernández dio a conocer los avances logísticos del proyecto y un bosquejo general de las tareas que corresponderán a cada diputado en lo individual y a cada órgano técnico,  quedando pendiente para la semana que inicia la expedición de nombramientos y formalización de tareas definitivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe