Legisladores

TelloMéxico, D. F. La actual Legislatura del Congreso de la Unión, la más productiva e impulsora de recursos  históricos al sector, dijo

 

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró hoy que la LXII Legislatura del Congreso será recordada como la más productiva y la gran impulsora de un presupuesto histórico en el sector.

“Durante su gestión, se pasó de una inversión de 59 mil millones de pesos a casi 88 mil millones, para este año, 2015. Ya ajustado por el efecto de la inflación, el presupuesto tuvo un incremento real de 35 por ciento, pasando de una inversión con relación al PIB del 0.44 a casi 0.56 para este año, cifra nunca antes alcanzada”, indicó.

En el marco de la presentación de los llamados “Libros Blancos” de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, el senador del PRI recordó que gracias a que el Congreso incluyó en la reforma político-electoral que los recursos económicos derivados de las sanciones electorales se destinaran al impulso de la ciencia y la tecnología del país, los estados donde hubo elecciones este año se beneficiarán.

“El impacto de esta reforma será trascendental para coadyuvar en el financiamiento de este sector en los estados y solo por dar algunas cifras, se espera que 260 millones de pesos sean repartidos entre 16 entidades que tuvieron elecciones este año”, destacó.

Alejandro Tello resaltó los logros de los diputados integrantes de esa instancia por el trabajo legislativo que desarrollaron en los últimos tres años en favor del desarrollo científico y tecnológico nacional.

“Juntos logramos legislar temas de la más alta relevancia, acceso abierto a la investigación científica, equidad de género, divulgación de la ciencia, sanciones electorales destinadas para ciencia y tecnología, recursos para el desarrollo científico y tecnológico en el sector energético, ciber-bullying y las reformas a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos en Materia de Conflicto de Intereses”, recordó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe