Legisladores

rueda CalzadaDirigente de Morena y diputado del PES acompañan al senador José Narro, presunto artífice de la paralización de la minera Gold Corp para exigir cumplan acuerdos

Con el argumento, “yo estoy a favor de la minería, pero de la minería responsable”, el diputado local por el extinto Partido Encuentro Social (PES) Javier Calzada Vázquez se sumó a la defensa de la población del municipio de Mazapil ante la situación que actualmente se está viviendo con la minera Peñasquito.

En rueda de prensa, en la que estuvo presente el senador de la República José Narro Céspedes y el líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fernando Arteaga, Javier Calzada expuso que desde su punto de vista ni el gobierno del estado y la minera Goldcorp han actuado de manera correcta ante la ley y las necesidades que demanda la sociedad de la región.

Dijo que llama la atención que en la misma minera que en otras naciones como el caso de Canadá sí  cumplen la ley en México no quieran hacerlo ante la actitud permisible del gobierno.

“Estamos a favor de los ejidatarios, de los derechos de los trabajadores, de que se cumplan Los acuerdos, de que se respete el medio ambiente, de que no volvamos a vivir la película que se vivió en el municipio de Noria de Ángeles”, puntualizó.

En cuanto al papel que ha jugado la Secretaría General de Gobierno, el legislador refirió: “Veo que después de muchos días tenemos una Secretaría General de Gobierno que no asume sus facultades.  Asumirlas promoviendo el respeto a los zacatecanos, a los trabajadores”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe