Legisladores

candente sesiónZacatecas. En efervescente sesión de la Legislatura, con contingentes a favor y en contra, 10 diputados defendieron el derecho humano, pero fueron minoría

El recinto Legislativo recibió grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario que presionaron hasta último momento, en particular los opositores a su aprobación. Con 13 votos en contra y 11 a favor del dictamen de Decreto, finalmente en Zacatecas no prosperó. Casi todos los priistas y panistas se aliaron para rechazar el casamiento entre parejas del mismo sexo.

Durante la Sesión Legislativa de este martes 14 de agosto, se sometió a votación el dictamen elaborado por las comisiones unidas de la Niñez, la Juventud y la Familia y la Comisión de Derechos Humanos, por el cual se pretendía reformar el Código Familiar en materia de matrimonios igualitarios.

Al momento de someter el dictamen a discusión en lo general, se inscribieron para hablar a favor los siguientes diputados y diputadas Mónica Borrego Estrada, Héctor Adrián Menchaca Medrano, Jesús Padilla Estrada, José Juan Mendoza Maldonado, Javier Calzada Vázquez, Navidad Rayas Ochoa, Gabriela Pinedo Morales , Alma Gloria Dávila Luévano, Roxana del Refugio Muñoz González    y Omar Carrera Pérez, quienes mantuvieron su voto en ese sentido, así como Edelmira Hernández.

El dictamen obtuvo  13 votos en contra, 11 a favor y 2 abstenciones, así como jugó en contra la inasistencia de cuatro legisladores.

gaby y monicaConcluido el orden del día, el Presidente de la Mesa Directiva Pedro Martínez Flores citó a la Asamblea para el próximo martes 20 de agosto a la siguiente sesión.

En contra, votaron Armando Perales, José Dolores Hernández, Raúl Ulloa, Aída Ruiz Flores, Adolfo Zamarripa, Karla Valdez, Susana Rodríguez, Luis Esparza, José María González Nava, Lisbeth Márquez, María Isabel Trujillo, Pedro Martínez y José Guadalupe Correa.

En tanto se abstuvieron Perla Martínez y Carolina Dávila, ambas legisladoras del PRI.

Los diputados que no acudieron a la sesión fueron Eduardo Rodríguez Ferrer, Emma Lisset López Murillo, Felipe Delgado y Edgar Viramontes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe