Legisladores
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 08 31 at 10.07.27Integrantes del Supdacobaez, SNTE 58 y SITTEZ solicitaron al Gobierno del Estado el retiro de la fuerza pública

Zacatecas, Zac. Insiste el Frente del sindicato integrado por el Supdacobaez, SNTE 58 y SITTEZ en el rechazo total a la reforma de la Ley Issstezac.

Desde temprana hora los diferentes sindicatos llegaron con la idea de plantarse en la explanada del Congreso del Estado; sin embargo, el edificio ya era custodiado por la Policía Antimotines.

Esta situación la calificaron como innecesaria y arbitraria pues “los policías deberían de estar persiguiendo a los delincuentes, a quienes matan a los propios policías no a trabajadores del propio estado”, señalaron los manifestantes.

El edificio estaba rodeado por una valla perimetral y posteriormente por los elementos de seguridad.

Aun así, ofrecieron una conferencia de prensa para negarse al “albazo legislativo” por esta reforma de ley que el gobernador Alejandro Tello Cristerna presentó semanas atrás.

WhatsApp Image 2021 08 31 at 10.07.27 1

Solicitaron nuevamente un diálogo con los diputados para exponerles sus propuestas que no afecten al trabajador, como la actual iniciativa.

“Estaremos vigilantes de que em la reunión de hoy no se lleve a cabo un proceso que venga em detrimento de las luchas históricas de los sindicatos y las organizaciones. Sabemos que hay un interés de sacar y aprobar la iniciativa cuando las condiciones no están dadas”.

Óscar Castruita, secretario general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que no hay parlamentos abiertos, no se han realizado procesos de intercambio con los derechohabientes y eso es un desafío en la facultad de los diputados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe