Legisladores
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 09 02 at 15.28.34Puntualizaron que no están en contra de los trabajadores, no son verdugos y siempre dan la cara; no se ha trabajado en lo oscurito

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la Comisión de Parlamento Abierto aseguraron que en conjunto con la mayoría de los lideres sindicales coincidieron en la necesidad de una refundación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Luego de ser convocados a una reunión por el Ejecutivo y hasta el mediodía de este jueves coincidieron en la necesidad de una “cirugía mayor y una reingeniería total” en el Instituto.

Mediante una conferencia de prensa informaron que los integrantes del Frente Común de Defensa de los Derechohabientes del Issstezac también coincidieron en que las condiciones en las que se encuentran no es culpa ni de los legisladores actuales, ni del gobierno entrante.

“Ni los trabajadores, ni los legisladores actuales, ni el futuro gobierno son responsables de las corruptelas, malos manejos que se han hecho en el Issstezac y que tienen en ese estado al instituto”.

Por su parte, Omar Carrera detalló que no es un tema en el que trabajan recientemente y tampoco “a lo oscurito” como los han calificado los derechohabientes.

“Se ha estado trabajando de manera permanente y de manera coordinada con el grupo de parlamento abierto. Se ha atendido absolutamente a todos aquellos interesados en que se analizaran con ellos las opciones, respuestas y críticas a todo lo que implica está reforma. No se ha trabajado en lo oscurito y lamentamos que otros legisladores de otros grupos parlamentarios hayan decidido aislarse de todo este proceso”, dijo.

Al mostrar documentos relativos a los estados financieros del Issstezac, el diputado aseguró que la deuda que el instituto tenía al corte del 9 de agosto de 2021 era de más de 432 millones de pesos y, teniendo en cuenta su evolución a lo largo del año, se aprecia que en menos de un mes los adeudos incrementaron en 23 millones.

WhatsApp Image 2021 09 02 at 15.28.41

Se pretende darle un respiro al Instituto no solo por un sexenio para garantizarle a los jubilados pagos puntuales, tranquilidad y certeza de que se les va a cumplir, no como ahora que no tienen ninguna de estas, concluyó.

Por su parte, el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, actual presidente de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, destacó que la sesión celebrada el pasado martes no se realizó a escondidas ni en la clandestinidad, ya que las y los diputados fueron convocados y se permitió su acceso a la sede alterna.

El legislador aseguró que en la actualidad el Issstezac es un instituto caro e ineficiente, que además requiere de recursos adicionales a las aportaciones para poder subsistir. En este sentido, dijo que tan sólo para cerrar este año necesitará 160 millones de pesos extras.

Por ello sentenció que, contrario a los señalamientos que se han hecho de que las y los diputados están en contra de los trabajadores, la reforma tiene como objetivo principal respaldarlos, así como garantizar el pago puntual de las pensiones a los actuales jubilados

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe