Legisladores
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

WhatsApp Image 2021 09 07 at 14.28.54Los 30 diputados locales acudieron este martes a la sesión solemne

Zacatecas, Zac. La mañana de este martes se llevó a cabo la sesión solemne de instalación de la sexagésima cuarta Legislatura.

Durante la sesión solemne se dio por concluida la labor de los diputados de la 63 Legislatura y se dio paso a la renovación del Poder Legislativo, con la presencia del aun gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y Arturo Nahle García, presidente del Poder Judicial.

El presidente de la Comisión Permanente Javier Calzada dio un puntual informe de las tareas legislativas, del patrimonio y los estados financieros de la Legislatura saliente.

Donde destacó cinco periodos extraordinarios y seis ordinarios en los cuales se realizaron un total de 337 sesiones.

Después de que los 30 diputados tomaran protesta, se procedió con la elección de la nueva mesa directiva quedando como presidenta la diputada Susana Barragán, de vicepresidenta Zulema Yunuen Santacruz y Karla Valdez Espinoza y María del Refugio Márquez, como secretarias.

WhatsApp Image 2021 09 07 at 14.28.59

Durante el acto de instalación, expresaron que se solidarizaban con el pueblo zacatecano, especialmente con los habitantes de la Ermita de los Correa por los recientes desplazamientos de personas por la actividad delictiva.

Además, se exhortó a las autoridades correspondientes a que den pronta solución para que regrese el estado de derecho a la comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe