Legisladores

destrozos

El senador de Morena presentaría libro esta tarde en el vetusto recinto, pero emerge pugna y viejas rencillas con el diputado priista Carlos Pavón

El dirigente minero y senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia presentaría hoy su libro “El Triunfo de la Dignidad” en Zacatecas, evento que malograron mineros adversarios del grupo del también dirigente y diputado del PRI Carlos Pavón, quienes derribaron una de la puerta del teatro Fernando Calderón horas antes del acto programado para esta tarde.

De acuerdo con la información disponible el contingente de sindicalizados que protestaron previeron boicotear la estancia y actividad del legislador morenista, toda vez que ambos actores y sindicatos a los que pertenecen son opuestos y mantienen viejas pugnas que ya han dado lugar a enfrentamientos en Fresnillo, principalmente.

contingenteAfuera del teatro Calderón, patrimonio cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la capital zacatecana, los mineros quisieron entrar por la fuerza, ya que el sitio de la presentación del libro era resguardado por un grupo pequeño de mineros afines a Urrutia, mismos que se esfumaron ante la cuantía del otro bando.

De plano la puerta del Calderón no soportó el peso y golpes que le imprimieron y se desprendió, además de que en su caída se rompieron los cristales, entre otros daños causados. Minutos después intervinieron las fuerzas del orden, acordonaron el área, y  la Fiscalía General de Justicia del Estado realiza los peritajes para evaluar los daños y fincar las responsabilidades respectivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe