Legisladores

3tripidesSe aplicará a partir de este martes y hasta el 21 de enero entrante

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de la Comisión Permanente que se llevó a cabo este once de enero, las y los diputados determinaron que ante el creciente número de contagios de covid-19 que se han registrado en el estado, es necesario tomar medidas de mayor envergadura para contribuir a la disminución de los mismos.

Por lo anterior y en acompañamiento a las determinaciones y recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud, se propuso por parte del diputado Jehú Salas Dávila  realizar una suspensión de las actividades parlamentarias a partir de este 11 y hasta el 21 de enero del año en curso.

En el punto de acuerdo que se aprobó de manera unánime como de urgente y obvia resolución, se considera la posibilidad de continuar con las actividades primordiales de este Poder, toda vez que la labor legislativa se encuentra enmarcada dentro de las actividades públicas esenciales. Para ello se privilegiará el trabajo a distancia y se implementarán guardias con el personal mínimo indispensable.

También se destaca la posibilidad de continuar con el desarrollo de las funciones de la 64 Legislatura mediante el uso de medios tecnológicos que permitan realizar sesiones virtuales.

De esta manera, quedan declarados como inhábiles los días que integran del 11 al 21 de enero, por lo que no correrán los plazos y términos en los procedimientos administrativos, de responsabilidades, juicios políticos y todos aquellos que se tramitan en la Legislatura.

La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política se encuentra en sesión  permanente como instancia de comunicación del Poder Legislativo y deberá reunirse una vez por semana o cuando así lo demanden los asuntos a tratar de acuerdo con su urgencia o gravedad.

INFORME DE ACTIVIDADES

En voz de la diputada Ana Luisa del Muro García se expuso el informe de actividades del primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura del Estado.

En el documento signado por la mesa directiva de ese periodo, la cual fue encabezada por la diputada Susana Barragán Espinoza, se detalla que se llevaron  a cabo 36 sesiones de pleno, de las cuales 29 fueron ordinarias  y 7 solemnes.

Por otra parte, se turnaron a diversas comisiones varios asuntos entre los que se encuentran diferentes iniciativas de punto de acuerdo, de reformas y adiciones, de ley y de la Constitución Política del Estado.

Se emitieron 89 decretos, 57 acuerdos y una resolución.

La información pormenorizada será publicada en el portal oficial de la Legislatura: www.congresozac.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe