Legisladores

recinto vacíoZacatecas, Zac. Aprobaron un periodo extraordinario de sesiones en la LXIV Legislatura del estado

La LXIV Legislatura celebrará un periodo extraordinario de sesiones el próximo jueves 10 de febrero para desahogar el proceso legislativo respecto a la designación de un magistrado o magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ). La convocatoria fue aprobada este martes con 7 votos a favor y 4 en contra.

Se presenta la convocatoria para otorgar la primera Medalla al Mérito Archivístico

En el mes de marzo se contempla entregar la primera Medalla al Mérito Archivístico del Estado de Zacatecas, por lo que este martes se presentó ante el Pleno la convocatoria a fin de que puedan inscribirse las personas que estén interesadas en obtener este reconocimiento que otorgará la LXIV Legislatura de la entidad.

En este proceso se propone que puedan registrarse archivistas, profesionales de la información, restauradores, personal que labora o haya laborado en archivos públicos o privados, así como cualquier ciudadano que resida en el país y que tengan amplia trayectoria en el rescate, organización, conservación o difusión de los archivos.

Se plantea, además, la posibilidad de que haya postulaciones particulares pero también promovidas por organizaciones y asociaciones civiles, las instituciones académicas tanto públicas como privadas, organismos públicos y privados así como los constitucionalmente autónomos, los promotores culturales así como la sociedad en general.

Una vez que esta convocatoria sea aprobada, publicada y se reciban los expedientes de los participantes, la Comisión legislativa de Transparencia y Protección de Datos Personales analizará los perfiles, solicitando en caso de ser necesaria la asesoría técnica de especialistas, y finalmente presentará una terna ante el Pleno para la elección del ganador de la medalla.

Ampliación de Periodos Ordinarios

Asimismo, este martes se presentó una iniciativa de reforma al artículo 57 de la Constitución Política del estado con el objetivo de ampliar el segundo periodo ordinario de sesiones de cada año de ejercicio de la legislatura para que comience el 15 de enero y concluya el 31 de julio. El primer periodo ordinario se llevaría a cabo del 8 de septiembre al 23 de diciembre.


Antes de concluir la sesión, el diputado presidente de la Comisión Permanente citó a la siguiente sesión que se llevará a cabo este jueves 10 de febrero a las 11 de la mañana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe