Legisladores

AlfredoFematAsí se rescataría el decreto presidencial emitido en 2014 para declarar protegidas 2 millones 577 mil hectáreas de seis municipios

Con el objetivo de que se garantice la protección ambiental del estado de Zacatecas, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Alfredo Femat Bañuelos llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que rescate el Decreto presidencial emitido en 2014 para declarar como Área Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera Desierto Semiárido de Zacatecas.

Explicó que el mismo contempla proteger una superficie de 2 millones 577 mil hectáreas que comprenden seis municipios del noroeste del estado (donde se ubican algunas de las más importantes compañías mineras del país): Francisco R. Murguía, Villa de Cos, El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro y Mazapil.

Por otra parte, recordó que el decreto se había desechado por las presiones que habían emprendido gran parte de las empresas mineras, al considerar que el decreto atentaba contra sus intereses futuros.

"No podemos seguir permitiendo que los intereses de las empresas mineras se sobrepongan al cuidado del medio ambiente en el estado de Zacatecas", afirmó Femat Bañuelos.

Lamentó que durante la administración de los priístas Miguel Alonso Reyes y Enrique Peña Nieto se haya priorizado los intereses de las empresas mineras sobre el bienestar del patrimonio nacional y de los pobladores de dicha región.

“Considero que el presidente AMLO está aún a tiempo de reivindicar ese desacierto, por eso lo insto a que retome el decreto de 2014”.

Para finalizar, expuso que dentro de las bondades de ese decreto destaca el hecho de que se impondrían mayores requisitos de protección y cuidado al medio ambiente a las compañías mineras nacionales y extranjeras que se asienten en el futuro en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe