Legisladores

1 1legspuNinguna de las propuestas alcanzó la mayoría calificada legislativa que establece la ley

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria correspondiente a este 3 de mayo, las y los diputados de la LXIV Legislatura avalaron el dictamen de idoneidad respecto a la terna de aspirantes a ocupar un espacio en el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Enseguida, el pleno de la asamblea se constituyó en colegio electoral para  emitir  su voto por cédula.

En total se contabilizaron 26 votos, de los cuales 12 fueron en favor de María Elena Ortega Cortés, 4 por Lisandro David Carrillo Félix y 10 fueron nulos.

Derivado de lo anterior, la terna fue desechada ya que ninguno de los aspirantes obtuvo la mayoría calificada que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por otra parte, se emitieron 11 votos a favor y 17 en contra del dictamen de la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción en el que se establecía la posibilidad de modificar la normativa interna del Poder Legislativo a fin de dotar de mayores atribuciones a dicha comisión para impulsar acciones que permitan prevenir y atender casos en materia de corrupción.

Finalmente, de manera unánime se avaló el dictamen por el que se archiva definitivamente el expediente de solicitud de intervención para requerir un informe a la Secretaría de la Función Pública presentada por Jorge Luévano por la probable comisión de infracciones administrativas y  hechos delictivos relacionados con servidores públicos.

En el dictamen se destaca que es facultad de la Secretaría de la Función Pública conocer y resolver conflictos que deriven de las inconformidades que se promuevan contra los actos de los procedimientos de licitación pública.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe