Legisladores

sesion tlalteSesión solemne de la Legislatura en la cabecera municipal, el corazón de los cañones, pilar de la economía de la región, dijo el alcalde Salvador Arellano

El pleno de la LXIV Legislatura se trasladó a la cabecera municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, a fin de llevar a cabo una sesión solemne con motivo del Aniversario 493 de la Fundación del lugar.

El diputado José Juan Estrada Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, emitió la declaratoria de apertura de Sesión Solemne a la cual asistieron además del Pleno de la Asamblea Popular, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial de Zacatecas, así como el presidente municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, el Ayuntamiento y diversas autoridades municipales y estatales.

Cumplido el protocolo de lista de asistencia, declaración de quórum legal y declaratoria de apertura de Sesión Solemne, el diputado Estrada Hernández nombró comisiones de cortesía para que condujeran al interior del recinto a los representantes de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, y al presidente municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, Ing. Salvador Arellano Anaya.

En representación del gobernador del Estado acudió Uswaldo Pinedo Barrios; y la Licenciada Claudia Soledad Marín Vacio, Juez 2do. de 1ra Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Tlaltenango de Sánchez Román, fue la representante del Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Arturo Nahle García.

Luego de rendir los respectivos honores a los Símbolos Patrios, el presidente Municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, Salvador Arellano Anaya, emitió un mensaje en el cual reconoció a la LXIV Legislatura del Estado por acudir al lugar, que luego de 493 años es parte fundamental de la historia de Zacatecas, tierra de solidaridad y armonía, llena de oportunidades, que el alcalde definió “como el corazón de los cañones, por ser pilar de la economía de la región”.

El alcalde Salvador Arellano hizo un llamado a fomentar la unidad y armonía en Tlaltenango y en Zacatecas, por lo que invitó como miembro de la sociedad, a que, luego de 493 años de la fundación del lugar, se continúe con la lucha con solidaridad y amor a la tierra de la gente buena y noble, avanzando por la ruta de la paz.

En representación de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas, el diputado José Guadalupe Correa fue el encargado de dar el mensaje del Poder Legislativo. El legislador hizo un recuento de la historia de Tlaltenango de Sánchez Román, relatando los hechos que a través de 493 años han hecho del municipio, un lugar preponderante para la entidad, mencionando a quienes formaron parte de asentamiento y desarrollo de Tlaltenango, por lo que dijo, “hoy celebramos con entusiasmo en esta cabecera del distrito XIV, recordando a la gente buena que ha prestado servicios en la vida no solo de este municipio, sino de toda una región”.

Posteriormente, el Dr. Uswaldo Pinedo Barrios dio a conocer a los asistentes el mensaje del Gobernador del Estado David Monreal Ávila, resaltó el desarrollo que el municipio de Tlaltenango ha tenido a través de los años, asegurando que esta tierra ha sido testigo de los acontecimientos que han marcado a nuestro estado y al país. Dijo a los asistentes, el gobernador David Monreal Ávila respaldará con acciones al municipio, para trabajar en coordinación y que así, continúe el desarrollo del municipio.

Tras entonar la Marcha de Zacatecas, el presidente de la mesa directiva José Juan Estrada emitió la declaratoria de clausura de Sesión Solemne con motivo de la conmemoración del 493 aniversario de la fundación del Municipio de Tlaltenango, y citó para el día miércoles 12 de abril a las 11:00 horas para la siguiente sesión.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe