Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La impulsora de la iniciativa, la diputada local del Movimiento Ciudadano, Soledad Luévano, acudió a la entrega de las peticiones al despacho del gobernador

En ausencia del mandatario, fue atendida por el secretario particular

 

En la oficina del gobernador en Ciudad Administrativa, la diputada Soledad Luévano Cantú, hizo entrega de las firmas recabadas con la campaña ¡Ya Estuvo Gober! Quita la tenencia. En un clima de tensa cordialidad, Rafael Sescosse Soto recibió las 16 mil 654 peticiones recolectadas por la legisladora, de las cuales mil 922 son digitales y 14 mil 732 son peticiones por escrito.

En la entrega, la diputada manifestó que se dirigía al funcionario porque el gobernador lo nombró como su representante “secretario, usted está aquí en representación del gobernador, le pido que le haga saber que es un tema que nos preocupa, a mí me ha tocado ver cómo personal de finanzas ha embargado coches de familias, la gente de Zacatecas es gente buena, seguir con la tenencia es perjudicar a nuestra gente, yo entiendo que es necesario recaudar impuestos, yo misma he presentado alternativas para sustituir los ingresos de la tenencia”.

El secretario particular afirmó que haría llegar las peticiones a la brevedad posible al gobernador del Estado para que se le diera el trámite correspondiente.

En el acto la diputada del Movimiento Ciudadano (MC) le dio lectura a una de las miles de cartas que entregaba y recordó que estados como Jalisco y Durango han logrado derogar la tenencia, mientras el funcionario aseguró que se buscaría darle la atención debida a la solicitud.

Finalmente, la diputada desestimó las cifras difundidas por el Gobierno de Zacatecas en el sentido de que 88 por ciento de los Zacatecanos no pagan tenencia: “ellos hablan de números, pero yo hablo de realidades, casi 17 mil personas están pidiendo la derogación de la tenencia, en los primeros meses del año vemos largas filas en las recaudadoras y muchos zacatecanos están plaqueando en otros estados”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe