Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. José Olvera Acevedo encabezó reunión con el presidente nacional cenecista

 

A seguir impulsando el campo zacatecano en conjunto con los gobiernos federal y estatal, exhortó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Marco Antonio Olvera Acevedo, al reunirse con cenecistas de la entidad y con su dirigente nacional, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez.

Durante el Encuentro Cenecista que tuvo lugar en el salón De Los Gobernadores y acompañado por la secretaria general, Judit Guerrero López, Olvera Acevedo afirmó que la militancia priísta y la vocación cenecista son indispensables para fortalecer las estructuras política, territoriales y sectoriales del PRI.

El presidente estatal priísta reconoció el esfuerzo que ha hecho el dirigente cenecista en Zacatecas, Humberto Rincón ya que además de crear, ha reafirmado la conformación de comités de base campesina, por lo que le pidió fortalecer la estructura de movilización en el medio rural.

Además de reiterar la bienvenida al dirigente nacional de la CNC, José Olvera pidió a los campesinos zacatecanos a seguir fomentando la lucha cenecista y priísta que cada uno desarrolla  desde de sus trincheras.

El secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Manuel Humberto Cota dijo estar entusiasmado de compartir momentos con los cenecistas locales, así como con sus líderes y gente firme de convicciones.

“No hay duda de que Zacatecas es origen, historia pero igual es destino, me entusiasma llegar a un  partido en movimiento, un partido fuerte y  presto a ganar las elecciones”, subrayó.

Reconoció que la presencia de cada cenecista es un fortalecimiento no solo para él como líder nacional, sino para la Confederación Nacional Campesina, saber que en Zacatecas se tiene un estado hermano.

Por su parte, el dirigente estatal Humberto Rincón García  agradeció el trabajo que en conjunto con el gobernador del Miguel Alonso Reyes y el líder nacional han realizado para el campo estatal. Agradeció a todos los compañeros cenecistas su presencia y los invitó a fortalece día a día el trabajo que se hace como organización.

Al precisar el trabajo que la CNC en Zacatecas ha estado llevando a cabo, comentó que los cenecistas están trabajando y al pendiente de estos nuevos retos y trabajos que ya comenzaron, “estaremos muy cerca de la participación social y del diálogo, en la competitividad y productividad para la prosperidad que es donde más va a intervenir nuestra organización”, mencionó.

El senador zacatecano Alejandro Tello Cristerna mencionó que el tema del campo es un tema primordial y neurológico del estado, por lo que consideró que a la CNC "necesitamos fortalecerla para que siga avanzando y encabezando los esfuerzos de los campesinos a través del PRI".

Al acto asistieron, Francisco Escobedo, en representación del gobernador Miguel Alonso, así como el ex dirigente estatal del PRI José Bonilla y  los diputados federal y local, Adolfo Bonilla e Ismael Solís, respectivamente, además de la senadora por Yucatán, Angélica Araujo Lara, y Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe