Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La constante capacitación es la ruta correcta para profesionalizarse: Judit Guerrero

El Onmpri en Zacatecas organizó la capacitación Mujeres Líderes: “La Ruta Correcta”.

 

Las zacatecanas se caracterizan por ser trabajadoras y comprometidas con la sociedad y sus necesidades, listas y dispuestas a actuar siempre a beneficio del estado y del país, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo.

Ante mujeres provenientes de los 58 municipios de la entidad, el presidente del instituto en la entidad,  reconoció que “gracias a ustedes se obtienen los mayores porcentajes de votos en las elecciones, son trabajadoras, honestas y responsables”.

Convocadas por el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onpri) en Zacatecas que encabeza Laura Herrera para participar en el Curso “Mujeres Líderes: La Ruta Correcta”; Olvera Acevedo aplaudió el compromiso de las asistentes que desde el semidesierto zacatecano y todo el territorio estatal se dieron cita para prepararse en un eje de suma importancia, la capacitación.

La mujer -recalcó- se distingue por su capacidad de liderazgo, y por ser parte de la estructura de movilización que distingue al Revolucionario Institucional, por eso invitó a cada una de ellas a trabajar con entusiasmo y compromiso político.

Por su parte, la diputada federal Judit Guerrero López, secretaria general del Comité Directivo Estatal, aseguró que el rol de la mujer en la política cada vez es más importante, por ello la constante capacitación es la ruta correcta para profesionalizarse y poder destacar dentro de su propio potencial.

“Las mujeres constituimos una gran fuerza electoral, estamos en proceso electoral y esto hace necesaria que nuestra participación sea más profesionalizada e informada”, enfatizó.

Reconoció el respaldo que tienen del PRI todas las mujeres zacatecanas, así como de la dirigente nacional del Onmpri; senadora Diva Gastelum Bajo y su líder estatal, Laura Herrera, quienes trabajan día a día por tener un espacio importante en la política mexicana.

En su intercesión, la presidenta del Onmpri en Zacatecas, Herrera Márquez, agradeció a las mujeres del estado por estar presentes en las tareas y la convocatoria que emite el PRI.

Exhortó a las líderes del estado a seguir preparándose para los nuevos proyectos que se atraviesan, pues les valoró el gran potencial con el que cuentan para representar a su partido desde cualquier trinchera.

Subrayó el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien les ha dado la posibilidad de contender en equidad con un 50 por ciento en las candidaturas a las que tendrán derecho las mujeres, según dijo.

Herrera Márquez le entregó un pin de la organización a la alcaldesa de Monte Escobedo, Martha Leticia Ulloa Hermosillo, por ser en estos momentos la única mujer que ostenta el cargo de Presidenta Municipal en el estado, y un reconocimiento a Leticia Soto Acosta, presidenta consejera del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por su trabajo en el tema de equidad.   

El curso estuvo dirigido a dirigentes del organismo, tanto municipales, presidentas de los comités municipales y secretarías generales, síndicas y regidoras de los ayuntamientos en el estado, además de personas de la sociedad civil y fue impartido por la ponente Selene Salas Sánchez.

Cabe mencionar la presencia en este curso de Adolfo Bonilla Gómez y Barbara Romo Fonseca, diputados federales; José Haro de la Torre e Hilda Ramos Martínez, diputados locales; Lucía Alonso, Rosita Caloca, Milagros Hernández, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe