Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Contenderán juntos en 244 de los 300 distritos de mayoría electoral en los comicios de 2015

No van juntos en Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas y 15 del DF

 

En tiempo y forma, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de convenio de coalición parcial para contender en 244 de los 300 distritos electorales en los comicios de 2015.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes del INE por los representantes del PRI y del PVEM, José Antonio Hernández Fraguas y Jorge Herrera Martínez, respectivamente.

Luego de realizar el trámite que marca la ley electoral, Hernández Fraguas subrayó que ambos institutos políticos entregaron a las autoridades del INE todos los documentos y los anexos requeridos para solicitar la coalición, de tal manera que ésta sea revisada y aprobada por el Consejo General del Instituto.

“Hemos cumplido en tiempo y forma; el PRI y el PVEM iremos juntos en una coalición parcial en 244 distritos; de éstos, 56 los encabezarán candidatos propietarios y suplentes del Partido Verde y el resto los abanderados del Revolucionario Institucional”, detalló.

El representante priista precisó que ambos partidos entregaron a las autoridades electorales la relación de cuáles son los distritos en los que contenderán juntos y a qué entidades federativas pertenecen; "con esto cumplimos rigurosamente con lo que la ley nos obliga, para solicitar el registro de la coalición”.

Agregaron que el Partido Verde ha sido un gran aliado del PRI y gracias a este esfuerzo de concertación de ambos institutos políticos estarán dispuestos a dar la pelea para participar abierta y entusiastamente en los distritos en los que irán coaligados, resaltó.

Hernández Fraguas explicó que entre los estados en los que el PRI y el PVEM no irán en coalición están Oaxaca, Tabasco, Aguascalientes, Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, así como 15 distritos de la capital del país.

Por su parte, el representante del Partido Verde, Jorge Herrera Martínez, expresó su satisfacción por haber concretado la coalición y remarcó que este instituto político está seguro de haber concretado un buen acuerdo.

“Estamos muy contentos, porque anteriores experiencias nos han confirmado que la del PRI y el Partido Verde es una coalición exitosa, en la cual ambos institutos llevarán a las mejores mujeres y hombres, para que nos representen en cada uno de los distritos”, aseguró.

 

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe