Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El partido está listo para enfrentar el proceso electoral federal del próximo año, dijo

 

Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas está listo para enfrentar el proceso electoral del próximo año, afirmó Saúl Monreal Ávila durante el segundo Consejo Ciudadano Estatal.

El coordinador de la Comisión Operativa Estatal recordó a los miembros del consejo que los resultados de la conformación de estructuras distritales fueron positivos para 2014.

Dijo que el movimiento se ha posicionado en 15 de los 18 distritos locales, y adelantó que para enero se formalizarán las estructuras restantes; mientras que de las municipales sigue pendiente Pinos, donde están en proceso de lograr acuerdos antes de concluir el año.

“Debemos tener claro que el rumbo que como movimiento hemos trazado es el que beneficia más al estado", destacó, al recordar que Movimiento Ciudadano irá solo en las elecciones federales del 2015.

Monreal Ávila enfatizó  que en Zacatecas se consolida “como un movimiento social respetable, propositivo y como una oposición respetable, dispuesta a constituirse como una alternativa viable de gobierno".

Entre las acciones de este año –dijo- se encuentra la realización de visitas a todo el estado: "fueron tres visitas por municipio, para llevar el mensaje de esta organización de ciudadanos ", agregó.

Exhortó a militantes y simpatizantes que deben redoblar su esfuerzo, para hacer realidad el proyecto mediante el cual se generen mecanismos de participación ciudadana en la vida política del país.

Hizo énfasis en que la participación de los simpatizantes es fundamental para llevar el mensaje de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, para buscar mecanismos que hagan frente a las problemáticas de las reformas estructurales, como el desempleo y la pérdida de derechos de los trabajadores que generó la Reforma Laboral.

Advirtió que a nivel estatal se propone una reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado De Zacatecas (Issstezac), donde se prevé un incremento de las cuotas de los trabajadores de 6 a 12 porciento, que quieren aprobar los diputados locales antes de que termine el 2014.

"En este período de reflexión es importante comunicar está situación, pues quieren aprobar la iniciativa mientras transcurren las vacaciones; pero si tiene el aval de los diputados locales, afectará a los trabajadores”, declaró.

Antes de concluir, dio un agradecimiento a todos los presentes, por su esfuerzo en el proyecto ciudadano que se impulsa.

Al consejo asistieron los representantes de los municipios. Asimismo, de las organizaciones internas Mujeres en Movimiento, Jóvenes en Movimiento, y de Trabajadores en movimiento, cuyos representantes dieron a conocer su informe de actividades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe