Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se definieron las instancias de organización, asuntos jurídicos, prerrogativas, entre otras

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, aprobó la integración de las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos; del Servicio Profesional Electoral; de Administración y Prerrogativas; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas y Programas Informáticos; de Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros, y la de Transparencia y Acceso a la Información.

Asimismo, se determinó que la integración de las comisiones entrará en vigor a partir de la aprobación del Acuerdo y concluirá a más tardar  el 15 de diciembre del presente año.

La Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos será presidida por el Consejero Electoral Eduardo Fernando Noyola Núñez, y como Vocales participan el Consejero Electoral Jesús Frausto Sánchez y la Consejera Electoral Adelaida Ávalos Acosta.

 En la Comisión del Servicio Profesional Electoral fungirá como presidente Jesús Frausto Sánchez y como vocales las consejeras Adelaida Ávalos Acosta y Elia Olivia Castro Rosales.

La Comisión de Administración y Prerrogativas queda a cargo de Adelaida Ávalos Acosta, y vocales  Eduardo Fernando Noyola Núñez y José Manuel Ortega Cisneros.

La Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género estará presidida por la consejera Elia Olivia Castro Rosales, y como vocales Elisa Flemate Ramírez y el consejero Eduardo Fernando Noyola Núñez.

En la Comisión de Asuntos Jurídicos se designó como presidente al consejero José Manuel Ortega Cisneros, y a las consejeras Elisa Flemate Ramírez y Elia Olivia Castro Rosales, en calidad de vocales.

La Comisión de Sistemas y Programas Informáticos será presidida por Jesús Frausto Sánchez, y como vocales Elisa Flemate Ramírez y Fernando Noyola Núñez.

En la Comisión de Comunicación Social se designó como presidente a José Manuel Ortega Cisneros, y vocales a Adelaida Ávalos Acosta y Jesús Frausto Sánchez.

La Comisión de Paridad entre los Géneros será presidida en 2015 por Elisa Flemate Ramírez, y como  vocales Elia Olivia Castro Rosales y José Manuel Ortega Cisneros, además se integra con personas responsables de las secretarias u órganos equivalentes de los partidos políticos encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros.

La Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEZ, se conformará con el consejero presidente y la totalidad los consejeros electorales.

La Comisión será presidida cada tres meses de manera rotativa por el presidente de cada una de las comisiones y el consejero presidente del IEEZ. El inicio de la rotación se determina por quien asuma la Presidencia de la Comisión de Sistemas y Programas Informáticos, en tal virtud, la integración es la siguiente:

Presidente, el consejero Jesús Frausto Sánchez, y como vocales los consejeros Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales, Eduardo Fernando Noyola Núñez, José Manuel Ortega Cisneros, José Virgilio Rivera Delgadillo y Elisa Flemate Ramírez.

Las comisiones tendrán como atribución, la supervisión de las actividades encomendadas que según su naturaleza les corresponda, así como cualquier otro asunto que les sea turnado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe