Partidos
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Evitar el uso de recursos públicos, uno de los objetivos principales: Saúl Monreal

 

La elección federal de este 2015 debe blindarse para evitar el uso de recursos públicos en las campañas de los candidatos oficialistas, consideró la Coordinación de Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas.

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Estatal Operativa, afirmó que para ello es necesario que llegue una representación de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantice un ejercicio equitativo e imparcial.

 “Desde aquí le hacemos un llamado al INE para que blinde las elecciones; vemos con mucha preocupación que el gobierno está operando en colonias y municipios y el organismo electoral debe dar muestras de que al menos ya se instaló formalmente”.

Y agregó: "también le pedimos a la fiscalía que blinde este proceso electoral, porque  no vamos a permitir que los funcionarios de gobierno desvíen recursos públicos para las elecciones, y estaremos vigilando”, explicó.

El representante de MC reprochó que algunos aspirantes a diputados le apuesten desde este momento al apoyo del gobierno federal para ganar, por lo cual se plantea la presentación de una queja ante los organismos electorales.

Monreal Ávila confió en que ante las malas condiciones económicas de las familias y de la inseguridad pública actuales, la sociedad apoyará nuevas propuestas que sí garanticen un bienestar social.

Recordó que su partido impulsa, entre las propuestas, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato, para que la sociedad decida qué leyes quiere y si está de acuerdo con el trabajo de los representantes populares.

“Movimiento Ciudadano está listo para el proceso electoral 2015. Esperemos que la sociedad y todos los zacatecanos participen. A eso le apostamos, pues entre más participación ciudadana exista, menos tentación de campañas de estado habrá y menos va a ganar el dinero”, enfatizó.

Detalló que el gobierno federal y estatal priista ha sido de discursos, lo que se ve con la instalación del gasoducto, pues el año pasado se inauguró pero no se ha conectado a las empresas locales.

Añadió que no se ve claridad en este tema, púes nuevamente fue abierto el espacio donde se instaló para revisar las condiciones de los ductos.

Destacó que los robos con violencia han aumentado, lo que refleja el fracaso de la estrategia de seguridad pública del gobierno; recordó que mientras en 2013 se registraron 1142 casos, entre enero y noviembre de 2014 la cifra era de 1306.

“Hay una gran decepción de la población hacia estos gobiernos corruptos del PRI. Nuestro interés es que no se vote por este instituto político, por eso hacemos un llamado a todas las fuerzas progresistas, a asumir ese compromiso de no más PRI en Zacatecas”, dijo Monreal Ávila.

En cuanto a los candidatos, explicó que ya se registraron varios perfiles al cargo de elección popular, pero que aún están a la espera de la definición que tenga la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe