Partidos

La diputada federal priísta refrendó en Mazapil su apoyo a las familias del semidesierto zacatecano

 

MAZAPIL, ZAC. En los dos años de trabajo como Diputada Federal, se ha dado un lugar prioritario al trabajo de gestión social, presupuestal y financiera, en beneficio de los municipios y el estado de Zacatecas, subrayó la legisladora Judit Guerrero López.

Al iniciar una serie de informes del trabajo legislativo de su Segundo año como Diputada Federal en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en municipios del 03 Distrito, Guerrero López destacó que canalizar apoyos financieros y presupuestales, para el desarrollo integral de los municipios del distrito que representa, ha sido otra de sus preocupaciones centrales.

La Diputada, participó de manera argumentativa en el análisis, discusión y aprobación de las 11 grandes reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, cuya finalidad es modernizar al marco normativo de la República, para impulsar su cambio y transformación.

Y a través de la casa de atención ciudadana, ha desplegado una serie de trabajos de apoyo en beneficio de discapacitados y personas vulnerables, de niños, estudiantes y de familias de escasos recursos económicos.

Destacó que en forma conjunta y coordinada con los demás zacatecanos que integran la representación en el Congreso de la Unión, por la vía de la intensa gestión, “logramos consolidar y concretar algunos montos presupuestales importantes para Zacatecas”.

Al respecto, precisó algunos de ellos, tales como: los 251 millones 955 mil pesos para el fondo de pavimentación y espacios deportivos; en cultura, 336 millones 646 mil pesos y en educación, 3 mil 616 millones de pesos.

Para beneficio de familias de escasos recursos económicos, dijo que se han distribuido más de 1,250 cobijas, 2,600 suéteres, 450 despensas y mil 500 utensilios de cocina.

La diputada, reiteró que la casa de atención ciudadana está abierta y a disposición de los ciudadanos del semidesierto, y de la población de los municipios que conforma el Tercer Distrito Electoral Federal, a quienes les agradeció su respaldo.

Judit Guerrero subrayó que en estos dos años de trabajo legislativo ha procurado dotar y realizar su acción, con un alto sentido de profesionalismo, pero también de un profundo espíritu de servicio y sentido humanístico.

Para los municipios que conforman el Distrito 03 se beneficiaron con proyectos, la mayoría ya ejecutados y otros en proceso de ejercer el recurso.

Para Villa de Cos, municipio en la que estuvo acompañada por el alcalde, Francisco A. Sifuentes, está la pavimentación de calles en la cabecera municipal; construcción de domo en Jardín de Niños; rehabilitación de dos escuelas; cerco perimetral en escuela primaria y construcción de dos canchas deportivas.

Por lo que corresponde a caminos rurales, se aplicaron a los tramos Villa de Cos-Felipe Carrillo Puerto-Manganita; Estación San José-Bañón-E.C. Zacatecas / Saltillo. Además, mediante los PR se construirá un domo más en escuela.

Hoy, en Mazapil donde estuvo acompañada por familias de Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador, dio cuenta de las diversas acciones que se han destinado a estos importantes municipios, y refrendó su apoyo y respaldo para los habitantes del semidesierto zacatecano, tales como:

En Concepción del Oro la pavimentación del entronque carretera Saltillo-Zacatecas a la comunidad de Ciénega de Rocamontes y Guadalupe Garzaron, y la construcción de un aula en la escuela secundaria técnica industrial. Y en el tema de caminos rurales, se aplicaron recursos en los correspondientes a Concepción del Oro-El Salitre-Guadalupe Garzaron-Cienega de Rocamontes-E.C. Zacatecas / Saltillo.

En El Salvador y Mazapil la pavimentación de calles de comunidades y la cabecera municipal y construcción de dos domos en escuelas, y se aplicaron recurso de caminos rurales en el tramo El Salvador-Tanque Nuevo-Matehuapil. Caminos rurales y alimentadoras, se beneficiaron los tramos: Mazapil-Cedros-El Jaguey-E.C.Melchor Ocampo en 19.6 km; Mazapil-Apizolaya-E.C. Nieves/Mazapil; Mazapil-El Vinatero-Nuevo Mercurio. En proyectos de infraestructura social, se rehabilitaron espacios educativos en comunidades rurales; se restauró el templo en Cedros; adicionalmente, los fondos PR permitirá la construcción de un domo en escuela.

La legisladora, mencionó las pavimentaciones, banquetas y guarniciones en calles de comunidades de Melchor Ocampo, las cuales están pendientes de entrega del recurso del FAIP, y con los fondos PR se construirá un domo escolar.

Cabe mencionar que hoy, la diputada estará rindiendo cuentas del trabajo legislativo de estos dos años en Juan Aldama y Río Grande.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe