Partidos

Zacatecas. Los aspirantes cumplieron la primera fase que marca la convocatoria

Es una decisión unilateral, no será un proceso electivo, aclaró Felipe Ramírez

 

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Zacatecas, cerró la fase de recepción de solicitudes del preregistro para los aspirantes a Precandidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos, para los Distritos Electorales II y III.

En esta primera fase que marca la convocatoria emitida a nivel nacional, los integrantes de dicho órgano, encabezado por el presidente, Felipe Ramírez, recibieron la documentación de los aspirantes a participar en el proceso interno de selección y postulación de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al término de esa fase de registro, el órgano electoral interno del instituto político, recibió las solicitudes de preregistro de Francisco Escobedo Villegas, aspirante a precandidato a diputado federal por el II Distrito Electoral con cabecera en el municipio de Jerez.

Además, de la diputada local, Claudia Edith Anaya Mota, aspirante a precandidata a diputada federal por el Distrito Electoral Federal III con cabecera en Zacatecas.

Por este tercer Distrito, José Martín Rivas Álvarez, solicitó su pre registro como aspirante a precandidato. 

Una vez que los integrantes del órgano auxiliar electoral en el PRI estatal: Felipe Ramírez Chávez; secretario, Luis Felipe Báez y el vocal Juan Javier Huizar Cabral, recibieron la documentación de las solicitudes, enviaron a la comisión nacional de Procesos Internos, el pre dictamen de esta primera fase.

Cabe mencionar que la instalación del órgano auxiliar, así como la recepción de las solicitudes de los aspirantes, se dio en cumplimiento a  lo que establece la Convocatoria emitida el 12 de enero de 2015 por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Los criterios que va a utilizar la Comisión Nacional de Selección de aspirantes para dictaminar a los y las candidatos, es una decisión unilateral, no será un proceso electivo, aclaró Felipe Ramírez al precisar que los aspirantes pasaron por varias fases marcadas en la convocatoria.

Las solicitudes se recibieron a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el Salón “De Los Gobernadores” ubicado en las instalaciones de la sede estatal priísta.

Estuvieron presentes, José Olvera Acevedo y Judit Guerrero López, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), así como el senador, Alejandro Tello; diputados locales, alcaldes, dirigentes de Comités Municipales del PRI y de los Sectores y Organizaciones, así como militantes y simpatizantes, entre otros.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe