MOREZacatecas. Junto con el diputado José Luis Figueroa, quien dejó el PT, conformarán la fracción del Movimiento en la 61 Legislatura, anuncian

Fueron bienvenidos por el dirigente estatal Luis Medina

 

En conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Zacatecas y donde estuvieron presentes la diputada local Soledad Luévano Cantú, José Luis Figueroa Rangel, precandidato por el distrito IV y el Dr. Salvador Castillo, precandidato por el distrito III,  el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Zacatecas, José Luis Medina Lizalde, hizo del conocimiento general a la legisladora que se suma al proyecto político y social que representa y que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“La diputada  tomó la decisión de aceptar la invitación a formar parte de Morena,  la cual se sustenta en el reconocimiento a su compromiso contra la corrupción, y a su valor civil, el cual le ha permitido expresar públicamente lo que muchos solo expresan en lo privado, además, se le reconoce la vocación de hacer partícipe a la sociedad en la política”, dijo Medina.

Agregó que la diputada entra a un partido político en el que no existen corrientes ni grupos, uya única meta es la de regenerar a México y cuyos dirigentes no reciben pago alguno por coordinar las actividades de ese órgano político.

Por su parte, Luévano, posteriormente al firmar su afiliación a Morena y mostrar el documento que avala su renuncia al partido Movimiento Ciudadano, dijo que tomó la decisión de sumarse a Morena para juntos construir una oposición libre y solidaria y lograr un cambio de fondo en Zacatecas y México.

Hizo hincapié en que Morena es un partido naciente, sin recursos y que se enfrenta al poder y al dinero del Estado, a un sistema corrupto que se niega a caer, pero que con trabajo arduo se logrará el cometido. Dijo coincidir con Morena, ya que comparte los ideales y principios de ese organismo político, además, destacó que es una trinchera plural para luchar contra la corrupción, que es el gran cáncer de este país.

Luévano Cantú también aseguró que la pobreza y marginación de Zacatecas sólo puede combatirse con gobiernos honestos y la participación de la ciudadanía en general.

La diputada local también hizo del conocimiento público que ella junto con el diputado José Luis Figueroa Rangel, quien también mostró su carta de renuncia al partido político en el que militaba, el Partido del Trabajo (PT),harán lo legalmente correspondiente para conformar el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

Medina reconoció que ambos legisladores han sido personajes importantes en la fundación de Morena y que es muy grato que se sumen completamente a la causa.

Finalmente llamó a la ciudadanía en general a sumarse al proyecto y un programa que tiene una visión de transformación a México por la vía pacífica y que encabeza Andrés Manuel López Obrador, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner