Partidos

LUISZacatecas. Aclara que la misión de la policía es en contra la delincuencia y no contra la ciudadanía que se manifestó

Justifica la Legislatura contenido para garantizar la seguridad social de beneficiarios

 Hoy, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por su dirigente estatal, José Luis Medina Lizalde, expresó su repudio al empleo de la fuerza pública en contra de la ciudadanía que ejercita derechos consagrados en la constitución general de la república a través de la manifestación.

Lo señaló, a propósito de lo ocurrido ayer, que calificó como “una jornada negra, debido a la anómala aprobación de la ley para reformar al Issstezac en que se usó la fuerza pública en contra de ciudadanos manifestantes inconformes con las modificaciones a la ley”.

Medina Lizalde precisó que a pesar de que el gobierno del estado cuenta “con la incondicionalidad de cuando menos 18 diputados y que con una conducción mínimamente inteligente le permitiría la aprobación de la iniciativa en cuestión, recurrieron a maniobras de burdo engaño a los diputados que integran la minoría opositora y no conforme con ello solicitaron la presencia de la fuerza pública para que los protegiera del disgusto que ocasiona la reforma impuesta”.

Sostuvo que es preocupante que el gobierno no advierta la gravedad de enemistar a la población con los cuerpos policiacos en el preciso momento en que la delincuencia común y organizada hacen en el estado  su  voluntad.

Por lo anterior, dijo repudiar  a la condición política autoritaria de la que hizo gala “un gobierno que ya casi para finalizar no ha aprendido para qué sirve la política”.

En ese sentido respaldó los  esfuerzos que para revertir la reforma impuesta, y a los ciudadanos afectados mediante el ejercicio  de las modalidades de protesta social y pacífica que libremente decidan.

Declaró que los diputados de Morena, seguirán en la ruta que los distingue como aliados de las causas de los trabajadores y de la sociedad en general.

Por su parte, la Legislatura afirmó que en el documento se plasmó que la seguridad social es una preocupación permanente del Gobierno del Estado, y se resaltó la necesidad de tomar decisiones que garanticen  las prestaciones que el Issstezac ofrece a sus beneficiarios, toda vez que el ordenamiento vigente ha sido rebasado y pone en riesgo la estabilidad financiera del organismo.

En lo general el dictamen se aprobó con 18 votos a favor y 11 en contra. Durante su discusión, se inscribieron para hablar a favor: la diputada Érica del Carmen Velásquez Vacio, María Elena Nava Martínez y José Haro de la Torre.

En contra del dictamen hablaron los diputados Mario Cervantes González, Iván de Santiago Beltrán, José Luis Figueroa Rangel, Alfredo Femat Bañuelos, Rafael Flores Mendoza, Juan Carlos Regis Adame y Eugenia Flores Hernández.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe