Partidos

Foto17El candidato a diputado federal del PRD-PT estuvo en García de la Cadena y Mezquital del Oro

 

Durante la visita que hizo a los municipios de García de la Cadena y Mezquital del Oro, el candidato a diputado federal del PRD y PT, Antonio Mejía Haro, dijo que su lucha será por la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos y sociales constitucionales de los mexicanos, el derecho a la alimentación, salud, educación, empleo. Debe garantizarse que estos derechos que están en la ley se cumplan en la vida real, señaló.

De igual manera, apuntó que México debe pronunciarse por el respeto cabal de los derechos humanos y garantías individuales de los migrantes y sus familias radicadas en otros países; el gobierno mexicano debe alzar la voz ante hechos de xenofobia, persecución, discriminación y de agresión física, verbal o psicológica cometidos en los Estados Unidos en contra de los migrantes y sus familias.

"Nuestros migrantes no son delincuentes, son gente noble y trabajadora que tuvieron que dejar sus país por falta de oportunidades, se fueron dejando su esposa, sus hijos y sus padres en busca de mejores horizontes para su familia, incluso los migrantes han sido parte fundamental para las economías de Estados Unidos y de México, por lo cual existe una deuda histórica con ellos, la cual debe empezar a pagárseles con el cumplimiento de los derechos universales y con más oportunidades de empleo y educación", añadió.

Y completó: "a las familias de los migrantes hay que apoyarlas con proyectos productivos, programas del campo y del 3x1, talleres, capacitación en oficios, becas educativas, atención a la salud, vivienda y oportunidades de empleo.Con estas acciones lograremos el arraigo en sus comunidades de los hijos de migrantes para que no se vean forzados en migrar a Estados Unidos al igual que sus padres".

Toño Mejía dijo que se identifica mucho con los migrantes ya que proviene de familia migrante; dijo que el mismo fue migrante, ya que en vacaciones tenía que ir a trabajar a Estados Unidos para ahorrar recursos y continuar sus estudios en México.

Finalmente, el candidato del PRD-PT indicó que México debe impulsar acciones diplomáticas ante el gobierno estadounidense en materia de derechos sociales universales sobre educación, salud y empleo, así como de su estancia permanente en ese país de nuestros connacionales y sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe