Partidos

AGE1Una gran deuda histórica se tiene con el progreso y desarrollo de la región de Pinos, reconoce

La candidata del PRI a diputada federal por el cuarto distrito visitó las comunidades más alejadas del municipio

 

San Martín, Pinos, Zac. A ochenta minutos de la cabecera municipal, los habitantes de esta localidad recibieron a la candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral. Ante ellos Araceli Guerrero Esquivel afirmó que el principal flagelo y enemigo a vencer en la sociedad actual es la pobreza, la marginación y la desigualdad social.

En este, el municipio más priísta de la entidad, la candidata del Partido Revolucionario Institucional subrayó que en su propuesta política destacan, de manera fundamental y prioritaria, las acciones legislativas que contribuyan a combatir la pobreza y a reducir la desigualdad social.

Reconoció que los gobiernos de todos los niveles tienen una gran deuda histórica con los habitantes del municipio de Pinos. “Las tareas, acciones y programas oficiales deberán estar dirigidos a reducir al máximo los niveles de pobreza y de hambruna, que para desgracia, todavía afecta a cientos y miles de zacatecanos”.

Convocó a los habitantes de esta comunidad, a votar por el proyecto del PRI y por su candidatura, “porque somos nosotros quienes les responderemos con hechos, con acciones contundentes, y no con demagogia ni con falsas promesas”, les dijo.

Ofreció la candidata ser una verdadera aliada de los habitantes del municipio de Pinos, no sólo para escuchar sus demandas, sino para atenderlas y gestionar apoyos institucionales que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.

Al responder el por qué quiere ser diputada federal, argumentó: “porque deseo servir con entrega y dignidad al pueblo de Zacatecas, promover leyes justas y gestionar para mi Estado recursos económicos que nos ayuden a salir a adelante”.

Por varios días consecutivos, la candidata ha permanecido en este municipio, conformada por más de 300 poblaciones rurales. Ha pernoctado en la cabecera municipal y en algunas de sus comunidades, con el objetivo de convivir de manera estrecha con la gente de esta región del Estado.

Al abordar los temas relativos al campo, Araceli Guerrero manifestó su compromiso, que habrá de hacer realidad cuando con el voto ciudadano llegue a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de impulsar una profunda reforma del sector agropecuario.

Enfatizó que sabrá con hechos honrar su palabra y que trabajará intensamente por los campesinos  de Zacatecas y de Pinos, “porque requerimos mejores condiciones para comercializar nuestros productos, más créditos, mejor maquinaria y salarios más justos”, señaló.

También la candidata  abordó el tema de los jóvenes (uno de los principales ejes de su agenda legislativa), para los que pidió especial atención, “porque son el presente y futuro de nuestro país y serán quienes nos gobiernen. Por eso hay que ayudarlos y no olvidarlos,  porque eso está generando muchos problemas a la sociedad”.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe