Partidos

AGE3Araceli Guerrero se manifestó por una educación de calidad que combata la pobreza

 

Buena Vista, Pinos, Zac. Un pueblo sin educación de calidad está destinado al fracaso, aseguró ante cientos de jóvenes que recibieron a la candidata del PRI a la diputación federal por el IV distrito electoral, Araceli Guerrero Esquivel, quien visitó esta comunidad, por caminos de terracería, a casi dos horas de la cabecera municipal.

Expreso Araceli Guerrero que es la educación pública el mejor camino para formar  a los niños y jóvenes zacatecanos, pero también el más adecuado mecanismo para propiciar una adecuada distribución justa de la riqueza entre la sociedad.

La candidata recorrió una gran cantidad de poblaciones rurales del municipio de Pinos, en traslados prolongados  a través de caminos de terracería, con la única finalidad de dialogar con la gente de la región, ofrecerles su apoyo y convocarlos a votar por el PRI el próximo siete de junio.

En esta región de alta marginación social de la entidad, la candidata manifestó su preocupación por la falta de oportunidades hacia el sector juvenil, que ya tiene como estadística el registro del Inegi de por lo menos 120 mil jóvenes que no estudian ni trabajan (“ninis”) en Zacatecas.

Araceli Guerrero Esquivel reconoció el valor social de la educación y la importancia que se tiene en este sentido de formar profesionalmente a los profesores para que mejor atiendan a niños y jóvenes zacatecanos.

Elogio el trabajo que en la entidad se realiza en las escuelas de calidad y de tiempo completo, “en las que por lo menos nuestros hijos ya no se quedan sin desayunar y son formados de manera armónica e integral”, dijo.

Manifestó que su propósito, de llegar a la Cámara de Diputados con el voto ciudadano, es promover e impulsar una educación de mayor calidad, en beneficio de los niños y jóvenes de la entidad.

Y agregó al respecto: “La llave del desarrollo de cualquier sociedad y país,  es la educación y debe ser nuestro mayor sacrificio como padres de familia”.

La candidata del PRI a diputada federal, subrayó la importancia de la educación de calidad, en su visita proselitista efectuada a las comunidades de Buena Vista, La Victoria, La Laborcilla, Nigromante, La Pachona,  Progreso y otras más.

Recorriendo grandes distancias para poder saludar de mano a los habitantes de comunidades tan alejadas como Buena Vista,  Araceli Guerrero continúo su gira proselitista en busca del voto ciudadano.

“La intención es conocer muy de cerca las necesidades de la población y verlos cara a cara, en lo que considero debe ser la nueva forma de hacer política, sin grandes mítines, donde pueda identificar a quienes están conmigo”, explicó la candidata del PRI.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe