Partidos

FEV2El candidato del PRI a diputado federal estuvo en el municipio de Valparaíso

 

Valparaíso, Zac.- “El segundo distrito electoral federal no sólo es el más extenso del estado, sino que también es el más rico en cultura, gastronomía y pintorescos paisajes”, afirmó el candidato a diputado Francisco Escobedo Villegas tras reiterar su compromiso de trabajar en la consolidación de una ruta turística en la región.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que de los cinco Pueblos Mágicos que tiene Zacatecas, tres están ubicados en este distrito electoral, en los municipios de Jerez, Nochistlán y Teul de González Ortega.

Pancho Escobedo se comprometió a impulsar reformas legales que faciliten la inversión en el sector turístico; gestionar recursos para la promoción y fortalecimiento de la Ruta Turística de Pueblos Mágicos de Zacatecas y la consolidación de lugares ecoturísticos zacatecanos.

De igual manera aseguró que al llegar a la Cámara de Diputados gestionará recursos para mejorar la infraestructura turística del Estado y para emprender programas de capacitación para los prestadores de servicios.

Además de los Pueblos Mágicos, reconoció la diversidad ecológica, cultural y gastronómica de otros municipios como Tlaltenango, Jalpa, Villanueva, Monte Escobedo, Juchipila, Valparaíso y Tabasco, que también deben ser incluidos en programas que fortalezcan el turismo en la región sur de la entidad zacatecana.

En los años recientes, detalló el abanderado del PRI, se ha dado un gran impulso a los proyectos ecoturísitcos y al turismo de aventura, por lo que se comprometió a impulsar proyectos que beneficien a los habitantes del distrito.

Sierra de Cardos en Jerez, Sierra de Morones en Tlaltenango, La Quemada y la Presa Julián Adame en Villanueva, así como la Presa El Chique en Tabasco, son sólo algunos de los lugares potenciales para trabajar en esta materia.

Originario del Teúl de González Ortega, el candidato a diputado federal destacó la belleza arquitectónica, natural y la historia prehispánica de ese municipio y aseveró que proyectos turísticos de esta naturaleza son una importante fuente de empleo para las familias.

Por ello, se comprometió a trabajar en la gestión de recursos para la consolidación de la vocación turística de cada región a fin de mejorar servicios, reforzar la infraestructura para promover rutas turísticas que no sólo incluyan las cabeceras municipales sino también las comunidades y sus atractivos naturales.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe