Partidos

pepeEn campaña dio cifras erráticas y dijo que en sexenios panistas valía 18; equívoco, deslinde del PAN de los gasolinazos

 

Pepe Pasteles, candidato del blanquiazul por el segundo distrito invitó a la ciudadanía desde Tlaltenango a concientizar sobre el voto del próximo 7 de junio, haciendo una reflexión y una comparación sobre los gobiernos priístas de la actualidad, y el periodo en el que gobernó el Partido Acción Nacional (PAN) durante el cual, sostuvo, que la economía del país se mantuvo estable, según él.

Al respecto  lanzó varias preguntas como “¿creen ustedes qué México es mejor hoy que hace tres años cuando gobernaba el PAN? ¿Cuánto costaba el kilo de huevo hace tres años? ¿Cuánto costaba un dólar cuando gobernó el PAN? ¿Cuánto costaba la gasolina en el tiempo que gobernó el PAN?

El alcalde con licencia, de Jerez, quien busca ahora una diputación federal, refirió que durante el gobierno panista el kilo de tortilla llegó a subir a 18 pesos, ocasionando una gran molestia entre la población, mientras que ahora ese mismo kilo cuesta hasta 40 pesos y todos parecen estar resignados, pero actualmente el kilogramo de tortilla vale 12 pesos.

El candidato mencionó que la gasolina valía entre 7 y 8 pesos por litro, el dólar oscilaba entre 9 y 11 pesos, y así se mantuvo, significando que la economía de México permanecía estable, e incluso se abonó a la deuda externa y se soportó la crisis mundial, dijo, sin mencionar que entonces la economía mexicana cayó a menos 6 por ciento.

En cuanto al dólar y la gasolina, mencionó que el primero ahora cuesta casi 16 pesos y la segunda 14 pesos el litro, dando como resultado que en tan sólo tres años de gobiernos priistas la economía vaya de picada. Con relación a la gasolina, no dijo que los gasolinazos fueron inventados por los gobiernos del PAN durante el sexenio de Felipe Calderón.

El candidato panista señaló que “hoy nos alcanza menos cuando vamos al mercado o a la tienda a comprar lo de la canasta básica, hoy le han quitado presupuesto a los programas de salud, cuando el petróleo baja su precio en todas partes del mundo, el único lugar donde no baja la gasolina es en México, todo porque los gobiernos priistas no han sabido tomar la decisión correcta, al aplicar una reforma hacendaria que perjudica a comerciantes pequeños y grandes empresarios”.

Invitó nuevamente a concientizar el voto ya que dijo “esta es la crisis que nos agobia, por eso necesitamos unirnos para que este próximo 7 de junio inicie el cambio, para que nuestras familias tengan un mejor presente, para que sus hijos tengan ese México que se merecen” y concluyó “Mejorar sí es posible, voten por Pepe pasteles”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe