Partidos

FEV3De vital importancia generar confianza entre la ciudadanía, asegura el candidato del PRI

 

Nochistlán, Zac.- En respuesta a la invitación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) junto con Transparencia Mexicana, el candidato  del segundo Distrito Electoral Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Escobedo Villegas presentó su declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses.

Dada la creciente necesidad en México y en Zacatecas de generar confianza en la ciudadanía, el candidato decidió participar en esta interesante propuesta promovida por organismos ciudadanos.

Pancho Escobedo invitó a los habitantes de los 27 municipios del Segundo Distrito Electoral Federal a visitar  la página candidatotransparente.mx donde podrán consultar la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses del candidato.

De este modo, el abanderado en esta contienda del Revolucionario Institucional demuestra su apertura, disposición y apoyo a la transparencia en la política.

En este sentido, el priísta abundó en la necesidad de reforzar la recientemente promulgada Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de contribuir a que la política responda a las necesidades ciudadanas.

Para Pancho Escobedo aunque la reciente reforma garantiza el derecho del acceso a la información pública, incentiva la rendición de cuentas, evita la discriminación en el acceso a la información y sanciona a las autoridades que se nieguen a dar información, debe ser fortalecida con otros anexos.

Asimismo, celebró y reconoció la iniciativa de IMCO y Transparencia Mexicana  quienes invitaron a los candidatos de todo el país a presentar sus declaraciones, con el objetivo de garantizar que los próximos representantes populares darán prioridad a los intereses de México y no a sus intereses particulares.

Para finalizar, el candidato del PRI del Segundo Distrito Electoral Federal se comprometió a actuar de manera trasparente y una vez llegado al Congreso de la Unión con el apoyo de la ciudadanía a continuar con el impulso a este tipo de iniciativas ciudadanas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe