Partidos

foto 42Es tiempo de la que los ciudadanos no sólo elijan, sino que exijan transparencia en el uso del dinero público, dijo el candidato del PRD-PT

 

Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD y PT, realizó girá proselitista por los municipios de Tepechitlán y Santa María de la Paz, en los que propuso el combate frontal a la corrupción e impunidad, que consideró son los cánceres más agresivos y malignos para el crecimiento de México, que destrozan a las instituciones y lastima a la sociedad.

"La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta a todos los ramos de la administración pública en los tres órdenes de gobierno y los tres poderes, que socava la democracia en los procesos electorales y que carcome las posibilidades de progreso y crecimiento económico del país, al elevar o inflar los costos, sustraer recursos destinados a obras públicas, servicios y compras gubernamentales", señaló.

El abanderado de la coalición de izquierda advirtió que México, Zacatecas y sus municipios no superarán la pobreza, desigualdad, el hambre, la ignorancia, violencia, inseguridad, la falta de oportunidades y de mejores índices de desarrollo humano, sino se combate a fondo la corrupción e impunidad.

Dijo que en México se cometen 12 millones de delitos al año, de los cuales sólo se denuncia 15% y se castiga sólo el 1% del total de ilícitos cometidos. Estos datos que revelan que México vive una total impunidad, remató.

Mejía Haro externó que "es momento que la ciudadanía denuncie de manera implacable y exija castigo a todo acto de corrupción, tráfico de influencias, diezmos, mordidas, sobornos y moches de todo servidor público, sin importar su rango, filiación política o padrinazgo, de lo contrario, seguiremos sumidos en la impunidad, observando obras fantasmas, inconclusas o de mala calidad y servicios deficientes".

Hay que terminar con la frase "el que no tranza no avanza" y cambiarla por "avanza combatiendo la tranza", añadió.

Es tiempo que la ciudadanía cobre conciencia a que no sólo "elija" a los gobernantes, sino también exija total transparencia, rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción e impunidad, reafirmó.

Toño Mejía demandó que la ley se aplique sin distingo, que se impongan sanciones administrativas a servidores públicos federales, estatales y municipales por irregularidades en la aplicación de recursos, con sanciones resarcitorias y destitución y cárcel a los corruptos.

De igual manera, concluyó, es urgente regular el uso de los recursos públicos, tipificar como delitos graves el gasto oneroso, eliminarse los gastos superfluos, suntuosos y el derroche del dinero del erario. "Para eso proponemos una Ley de Austeridad, y Gasto Público Responsable del Estado".

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe