Partidos

benjamin 1 1000x600cifras distritosHasta el sábado INE daría el resultado final; según Olvera hay 137 sufragios reservados que no modificarían el triunfo

 

“Luego de concluir el recuento total voto por voto en la totalidad de las casillas del primer distrito electoral prevalece el triunfo del candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamín Medrano Quezada, por lo que de un momento a otro la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) lo estará llamando para entregarle su constancia de mayoría”.

Lo anterior fue asegurado por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, quien precisó que “al concluir el recuento de votos la ventaja del abanderado priista es de 794 votos y aunque se han reservado 137 votos para que los analice el pleno del Consejo Distrital estos ya no impactan en el resultado final ni mucho menos lo revierten”.

Olvera Acevedo reiteró nuevamente la confianza del PRI en el INE y señaló que han acatado de manera fiel lo que indica la normatividad, en este caso en particular sobre el conteo voto a voto, como lo marca la ley correspondiente.

“Acreditamos en tiempo y forma a nuestros representantes del Partido Revolucionario Institucional, que han unido sus esfuerzos con los del Partido Verde Ecologista de México para participar como observadores de este conteo voto por voto, mismo que nos ha confirmado que la ventaja prevalece y ratifica el triunfo de Benjamín Medrano Quezada, el cual es irreversible”, concluyó.

FINALIZÓ EL CÓMPUTO

Por su parte, el Consejo Local del INE, en sesión extraordinaria, informó que los cuatro distritos electorales han concluido con los cómputos distritales de la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa.

De acuerdo a las cifras oficiales, hasta el corte de las 20:36 horas, se ratifica el triunfo de los candidatos del PRI: Benjamín Medrano, Francisco Escobedo, Claudia Anaya y Araceli Rodarte.

Sin embargo, confirmó que en el caso del Distrito Electoral 01 con cabecera en Fresnillo, el pleno del Consejo se encuentra en el desahogo de los votos reservados.

El Consejo Local declaró un receso prolongado para dar tiempo a que el Consejo Distrital concluya con el desahogo de los votos reservados y reanudará sesión el sábado 13 de junio a las 10 horas, en la que, en su caso, emitirá los resultados finales.

ARACELI GUERRERO, DIPUTADA ELECTA

Al recibir de la autoridad competente, la constancia que la acredita como diputada federal electa por el cuarto distrito, Araceli Guerrero Esquivel, luego de hacer un reconocimiento al trabajo profesional y apegado a la legalidad realizado por el Instituto Nacional Electoral,convocó a todos los actores políticos a dejar atrás la etapa de competencia, y a avanzar hacia la conformación de un gran pacto por el progreso y el desarrollo de Zacatecas.

Más de 55 mil votos obtuvo la causa representada por Araceli Guerrero Esquivel, más de 35 mil sufragios por encima de  su más cercano competidor. “De esta manera se fortalece la democracia y se construyen caminos de bienestar para Zacatecas”, dijo.

Así, Guerrero Esquivel se sumó a sus correligionarios Francisco Escobedo y Claudia Anaya, quienes horas antes recibieron también sus constancias como legisladores federales electos por los distritos 2 y 3, respectivamente.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe