Partidos

caravanaSería recibida en el Ángel de la Independencia por Cuauhtémoc Cárdenas, Dante Delgado, Javier Corral y Ricardo Monreal

 

A su paso por las ciudades de San Luis Potosí y Querétaro, la Caravana por la Democracia, que encabeza el perredista José Narro Céspedes y la panista Ingrid Medina, ambos ex candidatos en el pasado proceso electoral, marcharon con un contingente por las principales calles con la denuncia respecto a la que consideran una elección sucia en Zacatecas el pasado 7 de junio. La exigencia a las autoridades en la materia es que se limpie el proceso.

Se anunció que en la ciudad de México, el contingente acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE), Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Procuraduría General de la República, para presentar denuncias penales por corrupción.

Cuauhtémoc Cárdenas, Dante Delgado, Javier Corral y Ricardo Monreal, entre otros diputados federales de distintos partidos, “respaldarán en la capital del país esta lucha democrática de los zacatecanos agraviados por el gobierno actual”, según dio a conocer.

El ex candidato a diputado federal en el Distrito III del Partido de la Revolución Democrática (PRD), difundió en su trayectoria entre habitantes locales y medios de comunicación los objetivos de esta caravana y anunciaron acudirán a las instancias federales y electorales para exigir se anulen los comicios en los cuatro distritos de Zacatecas.

Acompañado por la ex candidata panista en el Distrito IV, Ingrid Medina; Saúl Monreal, de la alianza PT-PRD en el Distrito I de Fresnillo, y Gerardo Salmón, del Partido Humanista entre otros acompañantes de movimientos ciudadanos, realizó una caminata hacia el centro de San Luis Potosí y un mitin frente a palacio de gobierno.

En rueda de prensa, Narro denunció al Gobierno del Estado por lucrar con la voluntad de la gente en la compra de votos utilizando cientos de millones de pesos del presupuesto público para favorecer a sus candidatos.

Reiteró que “esta lucha no terminó una vez realizadas las elecciones, porque hay un descontento generalizado de la ciudadanía que se sintió ofendida por la forma en que a través de la corrupción que existe en el gobierno lograron ganar unas elecciones tramposas y fraudulentas”, señaló. 

José Narro e Ingrid Coronado, aseguraron que no se permitirá que el gobierno de Zacatecas siga abusando de un presupuesto de 25 mil millones de pesos para utilizarlos electoral y políticamente a su libre albedrío.

La caravana llegará al Ángel de la Independencia donde se realizará otro evento de información y denuncia, para posteriormente trasladarse al INE, TPJF y PGR.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe