Partidos

tresZacatecas. La gran alianza, sin ver sí son panistas o priístas, o enemigos, declaró en gira por el semidesierto norte

Concepción del Oro.- Durante el segundo día de gira por el interior del estado, Andrés Manuel López Obrador habló de irse preparando en unidad, “sean del partido que sean, son gente buena, el pleito es arriba, por eso debemos lograr el cambio verdadero y Morena es la alternativa”.

En el marco de las Conferencias Colectivas sobre la Situación Socioeconómica y Política de México, hoy acudió a los municipios de Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador, donde, luego de señalar que no ha dejado de recorrer todo el país, Zacatecas es muestra de que se puede dar el cambio.

Al respecto refirió que Zacatecas era un estado con menos democracia, hasta que llegó y ganó Ricardo Monreal la gubernatura en el 98, no fue fácil, enfrentó a la mafia, y la seguimos enfrentando, pero con la voluntad de la gente sí se puede.

Por ello, acotó, seguiremos luchando hasta que se establezca en México un gobierno del pueblo para el pueblo, un gobierno honesto, para acabar con la corrupción, pues se roban cada año el 10 por ciento del presupuesto nacional, mismo que oscila en los 4 billones 600 mil millones de pesos, lo que implica un robo, “esto equivale al presupuesto de Zacatecas por 20 años”, arguyó.

Indicó que los que más roban son los políticos corruptos, y siempre se habla de los delincuentes comunes, pero los verdaderos delincuentes, el cartel que más roba es el de los Pinos que encabeza Peña Nieto.

López Obrador habló de prepararse en unidad, “aquí en Concepción del Oro, sean del partido que sean, son gente buena, el pleito es arriba, ponen a la gente a pelearse mientras nos aplastan parejo, no hay paz social”.

Especificó que en la gran alianza no hay que ver sí son panistas o priístas, no hay que verlos como enemigos, la mafia, dijo, está arriba.

Anunció que en Morena las mujeres son vitales, por ello, llegado el momento, en las próximas elecciones la mitad de las candidaturas serán ocupadas por mujeres, quienes son más trabajadoras, más honestas, más entregadas.

Por otro lado, aseveró que los Monreal son luchadores que vienen desde abajo, por eso conocen la necesidad de nuestra gente “ay les encargo a David, ayúdenlo, para que juntos logremos el cambio que tanto queremos”.

Por su parte, el senador de la República, David Monreal Ávila le pidió a la gente que no pierda la esperanza de que sí podemos tener un mejor futuro, de que algún día tendremos justicia social, pues en Zacatecas y en México recuperaremos nuestra paz social.

Dijo que el estado y el país no ha avanzado por tanto desdén, tanta frivolidad, tanto descaro de nuestros gobernantes, la clase política nos ha fallado, por ello es importante que atendamos, dijo, esta emergencia social entre nuestra gente, para que juntos asumamos la conducción de nuestros municipios y de nuestro estado. Afirmó que este movimiento va a triunfar por ello hay que trabajar por un solo Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe