Partidos

IMG 4646Zacatecas. Dijo que el diputado desciende en las preferencias a la gubernatura del PRD; el alcalde de Villanueva, poco conocido

   

José Narro Céspedes, líder nacional de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), ratificó su aspiración a ser candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, porque el avance -a un mes y medio de iniciar esta pretensión- ha sido muy significativo y abrazado por una gran parte del perredismo estatal y de las fuerzas democráticas de izquierda.

El dirigente planteó que se ha realizado un trabajo nacional y estatal de gran importancia que refleja ampliamente la posibilidad que, llegado el momento, encabece esta lucha político-partidista para lograr la unidad y construir un gran bloque que defienda los intereses reales de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, acompañado por Carlos García Murillo, secretario de Formación Política del PRD estatal, y Ernesto Mercado Bocanegra, líder de la zona de los cañones, Narro Céspedes se dijo convencido de que su aspiración va caminando positivamente “y con resultados alentadores que nos permiten seguir avanzando”.

Ante la andanada de aspirantes, principalmente del Revolucionario Institucional (PRI) –lo que les ha ocasionado un desgaste sin posibilidad alguna- y algunos otros que se han sumado del propio PRD, José Narro clarificó que “las candidaturas no son fruto de la ocurrencia, o para ver cómo estar dentro de la mesa del reparto, sino surgen a partir de su fuerza y representación política y social real para ganar”.

Dijo que el diputado local Rafael Flores –ya disminuido en su presencia político electoral- y él son los mejor posicionados dentro del PRD; y del otro, el alcalde Miguel Torres reconoció que sí es muy conocido, pero sólo en Villanueva, aunque respeta sus aspiraciones.

Por ello reiteró que intensificará el trabajo para lograr colocarse en el corto tiempo por encima de los otros aspirantes, porque así lo han manifestado las fuerzas progresistas del estado y el país, pues se ha dialogado con dirigentes nacionales del PRD y se les ha hecho el llamado para que se integren al proyecto, porque una candidatura a la gubernatura, dijo, se construirá con las fuerzas nacionales del partido y otra parte de las fuerzas estatales desde los municipios.

Al respecto, anunció que el próximo domingo 18 octubre se realizará una asamblea estatal para definir estrategia mediante foros y recoger propuestas para la plataforma, programa y compromisos políticos hacia la campaña 2016.

El líder nacional de Udena si bien reconoció que el clima comienza a ‘calentase’, por un lado Manlio Fabio Beltrones viene a Zacatecas a poner orden en la casa, no a otra cosa, mientras que Ricardo (Monreal), aún sin ser delegado en funciones, firma convenios sin ninguna representación, porque sabe que se acortan los tiempos para David Monreal y están desesperados y preocupados porque no levantan en las encuestas.

Alianza posible con el PAN, no es prioridad

Carlos García El secretario de Formación Política del PRD, Carlos García Murillo, celebró el acuerdo del Congreso Nacional, en el sentido de que las alianzas ya no serán un asunto personal ni de ningún dirigente, “pues se equivocan, como en Zacatecas, que las definirá una persona o un grupo”, confirmó.

Agregó que éstas tienen que nacer desde la voluntad de la militancia y la realidad de los municipios y de los estados, por lo que tendrán que avalarse por el Comité Ejecutivo Nacional, y la línea política en ese sentido será avalada por el Consejo y Comité nacionales, “porque no se les va a dejar a los caciques locales dentro del partido hacer lo que quieran con ellas”.

El perredista a puntó que sí hay una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), pero ésta no es la prioridad, porque la principal alianza desde el PRD debe ser con las fuerzas de izquierda y progresistas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe